Inaugurada la exposición de Alumni sobre la Agrupación Folklórica

Cultura / Ocio

La XIII exposición fotográfica de la Alumni, la asociación que reúne a antiguos alumnos de la Universidad de La Laguna y que este en esta ocasión se dedica a los 35 años de historia de la Agrupación Folklórica Universitaria (AFU), se inauguró el pasado lunes 10 de septiembre. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz,  destacó que grupo de música ha sido “un semillero de canariedad, descubriendo, inventariando y divulgando nuestro patrimonio musical popular en toda su variedad y su unidad”. La muestra estára abierta hasta el 22 de este mes en la Casa de los Capitanes.

Díaz también reflejó que la AFU “ha sido y es decisiva para que esa tradición siga viva, siga recreándose, encarnando los anhelos, los sentimientos, los dolores y alegrías de un pueblo”. La exposición, que forma parte del programa de actos con motivo de las Fiestas del Cristo, fue inaugurada con la presencia de la concejala de Educación y Fiestas, Atteneri Falero; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García; la presidenta de Alumni ULL, Carmen Pitti; y la directora de Baile de AFU, Eva Ortiz.

Reunir todo el material gráfico fue complicado

Ortiz explicó que esta exposición ha servido para reunir a los componentes de la AFU, “los de hace 20 años y los de la AFU actual”. Añadió que hacerse con todo el material gráfico ha llevado su dificultad debido a su dispersión e invitó a todos a disfrutar de la muestra. La presidenta de Alumni, por su parte, indicó que la asociación se creó hace 19 años y está formada por quienes tienen alguna relación con la Universidad de La Laguna y expuso la labor y misión de la misma.

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad destacó que en las imágenes se muestra a muchos antiguos alumnos “de esa época universitaria que no se olvida nunca”, y también resaltó “el fuerte vínculo que tiene la ULL con el municipio, más allá del que se desarrolla en las aulas”.

La exposición comprende un centenar de imágenes de la historia de la AFU, en el que también se recogen recortes de prensa de 1993, 2005 y 2006, cartelería anunciando sus actuaciones, jornadas y tradiciones y 26 vídeos sobre la actividad de la agrupación, desde 1984 hasta la actualidad. La muestra también cuenta con las carátulas de las cinco grabaciones discográficas y de las diversas colaboraciones.

Lo último sobre Cultura / Ocio