Finaliza la inscripción para el congreso ‘La Universidad a debate’

ULL

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre la Universidad de La Laguna acoge el congreso La Universidad a debate. Tres jornadas para la reflexión, opinión y análisis sobre el estado actual de la universidad en la sociedad y su visión de futuro. Mesas redondas, conferencias y comunicaciones orales servirán para examinar aspectos cruciales en estos momentos como la financiación, la autonomía universitaria, los recursos humanos, la participación de esta entidad en la sociedad, la formación del siglo XXI, la productividad o el modelo de investigación. La fecha límite para la inscripción finaliza hoy viernes 10 de noviembre.

Estas jornadas aspiran a ser el entorno ideal en el que discutir sobre el papel de las universidades públicas en la sociedad actual y la que se adivina en el futuro inmediato, los problemas que deben afrontar los próximos años y los procesos a través de los cuales pueden participar en su propia adaptación a tiempos cambiantes.

Este congreso está abierto a la participación de todos los sectores sociales, desde aquellos que están íntimamente ligados con la Universidad, como alumnos y profesores hasta asociaciones de vecinos, sindicatos, organizaciones políticas… La cita multidisciplinar se enmarca dentro de la celebración del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna a través de la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera.

Lo último sobre ULL