Homenaje a Gloria Fuertes en la Biblioteca Municipal de La Laguna

Cultura / Ocio

La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, de La Laguna, inauguró ayer lunes 17 de abril, con motivo del Día del Libro, dos exposiciones en homenaje a la poetisa Gloria Fuertes, pues en este 2017 se celebra el centenario de su nacimiento. La entrada es gratuita y se podrán visitar hasta el día 24 de este mes. Cada una de las presentaciones va destinada a dos públicos distintos: el infantil y el adulto.  Consisten en una recopilación de imágenes y versos extraídos de las diferentes obras de la autora. Asimismo, se reproducen audios en los que se recitan algunos de sus poemas.

La Biblioteca también acogerá diferentes actividades, entre las que se encuentran Música, cuentos y otros Inventos,  a cargo del orador Antonio Conejo y la pianista Yaiza Peña,  hoy martes 18 de abril a las 18.30 horas, y la proyección del documental La mitad invisible. Autobiografía de Gloria Fuertes, mañana miércoles a las 19.00 horas.

Gloria Fuertes nació en Madrid el 28 de julio de 1917. A los 17 años escribe su primer libro de poemas (Isla Ignorada) e inicia una fructífera carrera literaria. A mediados de los años setenta colabora activamente en diversos programas infantiles de TVE, siendo el popular Un globo, dos globos, tres globos y La cometa blanca los que la convierten en la poeta de los niños. Recibe en cinco ocasiones el Aro de Plata y un Aro de Oro de Televisión Española a la mejor escritora (1976).

Entre otros reconocimientos, en 1985 recibió el premio de poesía Ciudad de Baeza, y en 1986, la Medalla del día Mundial de Cruz Roja. Además, en 1987  fue nombrada Dama de la Paz y en 1997, socia de honor de UNICEF. Falleció el 27 de noviembre de 1998.

Lo último sobre Cultura / Ocio