El conjunto cuenta con vestimentas del siglo XIX y principios del XX. Foto: PULL

Herederos de Chasna presenta ‘Vigilia’ hoy sábado en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá hoy sábado, 13 de abril, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo Vigilia a cargo del grupo folclórico de la Asociación Socio-Cultural Herederos de Chasna y la colaboración especial de la cantante Fátima Rodríguez. Vigilia cuenta la historia y costumbres de una familia canaria humilde a finales del siglo XIX que se dispone a celebrar con sus familiares y amigos una ansiada llegada pero, ¿qué ocurrirá en las horas de sueño cuando deberían estar durmiendo?

Herederos de Chasna nace en el municipio de Arona en 2014 con una treintena de componentes. En su corta vida ya ha participado en programas de televisión como Noche de Taifas y en diversos encuentros como en el Encuentro Folclórico de Arucas, el Festival en honor a Vitito en Garachico o el Canarias Folk Festival, entre otros.

Jacob González y Víctor Brito


La agrupación está dirigida por Jacob González, implicado en otros grupos folclóricos de Tenerife como Tajaraste (Santa Cruz), Abruncos (La Guancha), Ben-Gara (Garachico) e Isogue (Bajamar). También ha estado en formaciones musicales tan conocidos como Los Sabandeños y Atlantes.

Del cuerpo de baile se encarga Víctor Brito, gran entendido en las tradiciones del Archipiélago, y en especial de Lanzarote, gracias a su padre Juan Brito, fundador del conocido grupo Los Campesinos. Brito también ha sido director de la Agrupación Folclórica Universitaria.

El vestuario de Herederos de Chasna es obra de Susi Barreto. El conjunto cuenta con dos vestimentas, ambas del siglo XIX y principios del XX. La primera está reservada para las labores y faenas del campo y la segunda más recatada se usaba los domingos para ir a misa o fiestas.

Las entradas están a la venta en Tomaticket al precio de 6 euros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top