Ana Martín, en el taller de fanzine. Foto: M. Marrero

HER, un festival de mujeres

Cultura / Ocio

El Festival HER, un evento organizado e integrado por mujeres, ofreció ayer, viernes 13, su primera edición en Canarias.  Los visitantes disfrutaron de talleres, conversaciones y, sobre todo, de mucha música. Los asistentes empezaron a llegar en torno a las 18.00 horas a la Asociación Cultural Equipo PARA de la capital tinerfeña, que acogió las distintas actividades. Así, Ana Martín ofreció un taller de fanzine para toda la familia en el que un grupo de mujeres dejó salir todas sus emociones y pensamientos. Consistió en una pequeña reunión alrededor de una mesa con recortables, tijeras, rotuladores y pinturas. El objetivo fue crear un libro con collage, basándose en la perspectiva de género.

Seguidamente se llevó a cabo una acción gastronómica a cargo de Pura Márquez, mientras que un grupo de mujeres abría una tertulia sobre las mujeres en la cultura. En ella se habló de la poca representación que tienen las mujeres en la música y en el arte y de la importancia de festivales como HER para darles una mayor visibilidad.

Luego llegó el momento de la música. Comenzó con la actuación enfocada a la visión de género de Nuria Delgada con su coral. La tarde siguió con la cantautora asturiana Lorena Álvarez, que actuó por primera vez en Tenerife, interpretando algunos temas de su último disco, Canciones sencillas. Finalmente, la noche cerró con DJ Chico Trópico es nombre de mujer, donde Sara Brito, una de las organizadoras del evento, puso el broche de oro final.

Estudiante de periodismo de la ULL. Intentando que el mundo se quite su máscara.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top