«Hemos perdido, pero seguimos teniendo opciones de cara al ‘play-off’”

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife cayó derrotado esta mañana en un choque crucial ante el Unicaja de Málaga por 72-62. Pese a las buenas sensaciones de los aurinegros en la segunda mitad, el partido siempre tuvo el color verde como protagonista. Ni siquiera un gran Javier Beirán pudo resistir la gran actuación del equipo dirigido por Plaza, que pone aún más complicada la clasificación de los canarios para los play-offs. El alero madrileño apuntó que “ha sido un partido complicado ante una plantilla con mucha calidad ofensiva”.

Los pupilos de Fotis Katsikaris saltaron descentrados al Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Unicaja Málaga logró marcharse en el marcador en los primeros instantes gracias a un parcial de 6-0 que noqueó a los insulares. Pese a la insistencia de Tobey y Ponitka por reducir la renta, los malagueños insistieron hasta finiquitar el primer asalto con un holgado 24-11 en el luminoso.

Pero fue entonces cuando el Canarias despertó, se puso el mono de trabajo y empezó a engrasar la máquina. Un recital ofensivo, y no tanto en tareas de defensa, liderado por Vasileiadis, que logró recortar diferencias ante la tarea difícil de remontar. 32-31 al descanso y todo abierto para la segunda mitad.

Cual mago experimentado, Unicaja de Málaga se sacó el as que guardaba debajo de la manga. Exhibió un gran poderío en todas las facetas del juego, sobre todo en ataque, gracias a las muñecas de Nedovic y Alberto Díaz, verdugos en la mañana de hoy ante un Iberostar Tenerife inoperante e impotente. Una superioridad que perduraría con el transcurso de los minutos y que permitió al cuadro de Los Guindos certificar una cómoda victoria en su feudo. Por contra, esta derrota supone un jarro de agua fría para los de Katsikaris, que deberán seguir remando para conseguir colarse entre los ocho primeros clasificados.

El próximo compromiso de la Liga Endesa será el miércoles a las 20.00 horas, en casa y frente al Gipuzkoa Basket.

Los números de Beirán


El alero madrileño fue de los más destacados del encuentro. Javier Beirán firmó 9 puntos, 2 asistencias y 8 rebotes para terminar con un 16 de valoración. Una actuación notable sobre la pista en una plaza complicada y, sobre todo, en una derrota tan dura para los laguneros. Al término del enfrentamiento, Beirán atendió a PERIODISMO ULL para resaltar sus impresiones.

En primer lugar, el alero aurinegro destacó la gran actuación coral de su oponente, Unicaja Málaga. “Ha sido un partido complicado ante una plantilla con mucha calidad ofensiva”. No obstante, aseveró que los primeros instantes influyeron en la confianza del equipo. “El inicio ha pesado mucho. Aun así, hemos sabido reponernos para terminar la primera parte a tan solo un punto del rival”, analizó.

A pesar de una desacertada primera parte, en “la segunda parte nunca hemos bajado los brazos, hemos competido, pero nos ha faltado acierto para poder igualar la contienda”. Una dura derrota que, según Beirán, no debe distraer al equipo, dado que ahora “es tiempo para recuperarnos de cara al miércoles. Hemos perdido, pero seguimos teniendo opciones de cara al play-off”, concluyó.

Ficha técnica


72 – Unicaja (24+8+26+14): Díaz (10), Díez (3), Salin (7) Brooks (12), Augustine (2)- cinco inicial- Okouo (3), Nedovic (14), McCallum (3), Suárez (2), Milosavljevic (5), Waczynski (11) y Jean-Charles (-).

62 – Iberostar Tenerife (11+20+18+13): San Miguel (7), Akognon (-), Ponitka (4), Abromaitis (2), Tobey (13)- cinco inicial- Niang (4), Borg (-), Bassas (5), Allen (2), Beirán (9) y Vasileiadis (16).

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top