«Hemos dominado el partido y tenemos un buen resultado para la vuelta»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife, vigente campeón de la Basketball Champions League, volvió a demostrar ayer miércoles su carácter competitivo venciendo en una pista muy complicada, como es la del UCAM Murcia. Los de Fotis Katsikaris ganaron por 66-71, lo que les proporciona una renta de cinco puntos para el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el Santiago Martín. Con este triunfo, los canarios se acercan al objetivo de pasar a los cuartos de final de la competición europea.

El inicio del encuentro no fue positivo para el Iberostar, ya que los locales salieron con ganas delante de su afición y haciendo buenas defensas, que propiciaron errores en ataque y pérdidas de balón por parte de los chicharreros. Los murcianos adquirieron las primeras ventajas, pero un buen final de cuarto de los isleños, liderados por Javier Beirán, hizo posible que finalizaran los primeros minutos con un ajustado 14-15.

El segundo round fue del estilo del primero. De nuevo el Murcia, con un parcial de 13-1, cogía una ventaja importante en el electrónico, pero la rápida reacción canarista, sobretodo desde el perímetro, consiguió que se llegara al descanso con 36-38.

Una segunda parte con altibajos


Al contrario que en la primera mitad, tras la reanudación fue el Canarias el que salió enchufado al enfrentamiento. La poca anotación de los peninsulares en los primeros minutos fue aprovechada por los canarios, los cuales abrieron brecha en el marcador hasta conseguir los diez de ventaja. A pesar del acelerón de los aurinegros, los rojillos reaccionaron y se acercaron en el luminoso (50-56).

En estos momentos finales se podía tirar por la borda todo el trabajo del partido, pero el Canarias no dejó que eso ocurriera. Los tinerfeños demostraron madurez y cabeza fría, y llegaron hasta el +11 con poco tiempo para la conclusión. El resultado era inmejorable, pero dos triples del brasileño Benite hicieron que las distancias se estrecharan hasta los 5 puntos. Al final, 66-71 para los insulares.

Los números de Beirán


El alero madrileño disputó 20 minutos en los que se erigió como una figura muy importante para la consecución del triunfo. Beirán anotó 11 puntos, además de capturar 3 rebotes y repartir 3 asistencias, firmando 14 de valoración. Al término del choque ofreció unas declaraciones para PERIODISMO ULL. «Hemos conseguido un buen resultado, la pena ha sido los dos triples finales de Benite. Aún así hemos jugado muy bien, dominando los 40 minutos, sobre todo, el segundo periodo», admitió.

Asimismo, el jugador valoró la renta de cara al duelo de vuelta del próximo 16 de marzo. «No hay que confiarse porque esto ha sido solo el primer partido. Ahora tenemos el segundo con cinco puntos de ventaja, pero sabemos que son peligrosos y capaces de remontarlos», afirmó.

«Yo me he sentido muy agusto jugando más minutos, ayudando al equipo y consiguiendo el resultado que esperábamos, que era ganar logrando un pequeño colchón que nos ayude a pasar a cuartos de final. Ese es nuestro objetivo», concluyó Beirán.

Ficha Técnica


UCAM Murcia 66: Hannah 7, Oleson 3, Rojas 7, Soko 6, Lima 3 – Urtasun 4, Antelo 10, Benite 11, Kloof 6, Delia 9.

Iberostar Tenerife 71: San Miguel 6, Bassas 12, Borg -, Ponitka 8, Tobey 10 – Vázquez 3, Abromaitis 13, Beirán 11, Allen 2, White 3, Vasileiadis 3.

Árbitros: Tomas Jasevicius, de Lituania; Lorenzo Baldini, de Italia; y Gentian Cici, de Albania. Eliminaron al visitante Tobey (38′).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 6000 espectadores.

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top