Hasta el próximo año, Feria de la Moda

Cultura / Ocio

La Feria de la Moda de Tenerife termina por todo lo alto en la Caja Negra. Tras cuatro días de muchos desfiles, nuevas colecciones e, incluso, nuevos diseñadores que se van introduciendo poco a poco en esta industria, en la tarde de ayer tuvo lugar la última pasarela de este evento. Con muchas tendencias frescas y novedosas, cinco diseñadores clausuraron lo que comenzó el pasado 12 de abril: Culito from Spain, Sara Franco, Rama Diaw, Sandra Vieira y Dona Kolors. Ahora comienza la cuenta atrás para la próxima edición de este evento.

Culito from Spain es una marca perteneciente a Tenerife Moda que muestra en sus colecciones frescura y alegría, de la mano de Christian Mastropierro. Fue el primero en salir a la pasarela y destacaron los estampados varios, la figura de animales en las prendas y una amplia gama de colores.

CULITO FROM SPAIN

La segunda marca a pasarela fue Sara França, una marca internacional procedente de Portugal que visita este año la Feria de la Moda. Especializada en moda para mujer, expuso su nueva colección en esta última pasarela. Predominan en ella los estampados florales, las prendas de un solo color, y el rojo, blanco y azul.

SARA FRANÇA

Seguidamente fue el turno de Rama Diaw, otra marca internacional, pero, esta vez, procedente de Senegal. Los colores marrón, negro, naranja y rojo inundaron la pasarela. Sus estampados y diseños recuerdan al continente africano y, además, en algunos diseños incluye pañuelos que coloca en forma de turbante, una tendencia actual y que además vuelve a hacer referencia a África.

RAMA DIAW

Sandra Vieira, procedente también de Portugal, trae a Tenerife su colección otoño/invierno 2018/2019, donde predominan el negro, el blanco, el dorado y el rojo, colores básicos y con algunas prendas que pueden ser fondo de armario. Conjuntos muy elegantes y con mucho estilo.

SANDRA VIEIRA

El último día de la Feria de la Moda lo cerró Dona Kolors, una marca de complementos de moda y del hogar, que también hace textil, hechos a mano en Barcelona por mujeres en situación de exclusión social. Este proyecto social la casita no tiene ánimo de lucro, todos los beneficios se reinvierten en la formación en costura y auto-ocupación de mujeres.

Este proyecto apostó por colores neutros, como el blanco, negro o azules muy apagados. Los accesorios fueron sombreros o tocados de paja, así como bolsos hechos con el mismo material. Otro tipo de bolso fueron las maletas rectangulares vintage, así como las flores para adornar todos los accesorios.

DONA KOLORS. PROYECTO SOCIAL LA CASITA

Al finalizar el desfile, se proyectó en pantalla un vídeo donde se veía a los miembros de la organización del evento despidiéndose, y posteriormente salieron a la pasarela para hacerlo en persona. La Feria de la Moda completó aforo en la mayoría de los desfiles, incluso en las repeticiones que se hacían para aquellos que no pudieron entrar. La organización del evento cumplió con las expectativas de los asistentes, e hicieron disfrutar a aquellos que acudieron de cuatro días repletos de moda.

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