El elenco de Hamilton ensayando. Foto: Aura Padilla

‘Hamilton’ se estrenará el próximo 17 de abril en el Paraninfo de La Laguna

Cultura / Ocio

Hamilton ha sido una revolución dentro del mundo de los musicales desde su estreno en el año 2015. Creado por Lin Manuel Miranda, este espectáculo ha recorrido medio mundo combinando estilos de música tan diferentes como hip-hop, blues, jazz o r&b encima de un escenario; algo poco habitual dentro de las grandes compañías de Broadway. El Paraninfo de La Laguna acogerá la representación de una de las obras más importantes de los últimos tiempos de la mano de Mandrágora Laboratorio Cultural.

La compañía está dirigida por dos mujeres. Por un lado, Ariadna Simó, licenciada en Filosofía por la Universidad de La Laguna y con un Doctorado en Dirección de Artes Escénicas y Creativas por el Trinity College de Dublín en 2013. Por el otro, Melodie Pérez, quien estudió Comedia Musical en la escuela Act & Art y en la Escuela de Teatro Musical en la Fundación Julio Bocca (2008).

El elenco está formado por jóvenes talentos con estudios en danza, voz cantada y hablada e interpretación, además de formación específica en varias producciones llevadas a cabo en la Isla. A pesar de su juventud, muchos ya tienen experiencia escénica en salas como la sinfónica del Auditorio de Tenerife, así como de pequeños espacios teatrales como L’incanto Espacio Cultural. Esta producción cuenta con un equipo técnico profesional en sonido e iluminación.

La representación trata sobre Alexander Hamilton, padre fundador y primer tesorero de Estados Unidos. Esta hace un repaso sobre sus orígenes humildes, los ideales progresistas que defendió hasta su muerte, su familia y el rechazo de la sociedad por no seguir las normas establecidas. Las entradas para asistir al evento ya están a la venta en www.tomaticket.com a un precio de doce euros por persona.

Lo último sobre Cultura / Ocio