«Ha sido un gran año para mí en cuanto a lo deportivo»

Deportes

David Martín Rodríguez se declara un enamorado del fútbol sala, de ahí que juegue en el CD Maxorata de Segunda División B y sea un participante fijo en los trofeos rectores que organiza la ULL cada curso. Y es que este joven de origen conejero compagina su pasión por el futsal con sus estudios de Geografía. Este año jugó con los Diablos de Timanfaya en el Trofeo Rector de fútbol sala Libre Asociación y en el de fútbol 7. En cambio, con Geografía 3.0 participó en el que se conoce como Intercentros, además de participar también en pádel con un compañero.

¿Tuviste suerte en alguno de ellos? «Pues la verdad es que sí, este año ha sido muy bueno en lo deportivo. Con Diablos nos proclamamos campeones de fútbol 7 y en el de  fútbol sala Libre Asociación revalidamos por tercer años consecutivo el título con mis compañeros de carrera. A este éxito también le sumamos el Campeonato Absoluto de la ULL, además del Universitario Autonómico, que se disputó en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de mayo».

«Participar en el Campeonato Universitario de Canarias fue una gran experiencia»

¿Cómo fue la experiencia de participar en un Campeonato Universitario de Canarias? Pues la verdad que una gran experiencia. Viajar para hacer lo que más te gusta, conocer y convivir con los compañeros de la ULPGC  y, encima, levantar el título para la ULL fue increíble. Espero poder repetir el próximo año».

Queda claro que te gusta el deporte, ¿practicas alguno fuera del ámbito universitario? «Sí, juego al fútbol sala federado en el CD Maxorata. Este año hemos conseguido finalizar como subcampeones de segunda división B, lo que nos permite jugar la Copa del Rey. Así que podría decirse que he tenido un buen año deportivo tanto dentro como fuera de la universidad».

David Martín Rodríguez (arriba en el centro) junto a el conjunto de la ULL en el Campeonato Universitario de Canarias. Foto: Yessenia M.C.

Muchos equipos y muchos títulos, pero ¿cómo haces para compaginarlo con los estudios? «Pues en cuanto al Trofeo Rector he de decir que el Servicio de Deportes nos facilita siempre los cambios de horario y fecha de partido dentro de unos plazos por si nos surge algún inconveniente de ese tipo, de todos modos, siempre hablo con los profesores, les comento mi situación y no suelen poner ninguna pega. Y con el Maxorata es cuestión de planificar bien tanto tu vida deportiva como académica. El que quiere puede».

¿Es el primer año que participas en el Trofeo Rector? «Para nada, durante los cinco años que llevo en la Universidad, he participado en todos y seguiré participando y quién sabe si con la misma buena suerte».

¿Participar en estos torneos no te supone ningún problema en el ámbito estudiantil? «La verdad es que no, porque podemos pedir justificación o modificar el horario de un partido en caso de exámenes o prácticas, siempre he dicho que con organización todo se puede compatibilizar».

Lo último sobre Deportes