‘Grietas’: la nueva exposición de Yaiza Yastá

Cultura / Ocio

El próximo 7 de septiembre, las 20.00 horas, la ilustradora canaria, Yaiza Yastá, presentará su nueva obra Grietas en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera. El personaje estrella de sus viñetas será una mujer de pelo rizado, aunque sin rostro, que a través de su vestimenta roja logra plasmar realidades cotidianas sobre las que reflexionar. La exposición finalizará el 19 de octubre y, hasta entonces, la jornada de visita será de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Yaiza Yastá es el nombre artístico con el que se identifica a la autora aún siendo Pérez Moreno, sus verdaderos apellidos. Actualmente es funcionaria municipal y delineante en su tiempo libre. Además, cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna y posteriormente se formó en dos másteres, uno sobre Derecho Urbanístico en la misma facultad y otro en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas.

El periódico digital Huffington Post ha publicado muchas de sus obras, pero es en Mundo Yastá donde brota la magia. La dibujante divulga sus viñetas a través de las redes sociales, Facebook e Instagram. Sus seguidores afirman que la autora guarda un cierto parecido con la mujer de sus dibujos y están en lo cierto. Ella misma revela que se siente identificada con cada trazo, de hecho, comenzó a pintar como una vía de desahogo y de entretenimiento que compartía con sus amigos de forma privada. A través del color rojo de sus ilustraciones expresa emociones y criticas disfrazadas de verdad con un toque humorístico.

Lo último sobre Cultura / Ocio