Gravity sacará su segundo álbum. Foto: Pepe Villaverde

Gravity: «No queremos entrar en los estereotipos del rock, vamos más allá»

Música

Gravity es una banda tinerfeña de rock alternativo compuesta por cuatro músicos. En 2016 el grupo fue creado por dos de sus actuales componentes: Luis Martín, vocalista, y Noel Domínguez, guitarrista. Juntos comenzaron a componer sus primeras canciones alejándose de versionar las de otros cantantes. Más adelante se unieron los miembros restantes: David León, percusionista, y Fran Arrocha, bajista. Hasta que finalmente en 2017, con la banda completa, lanzaron su primer elepé, Gosh, impulsándose así en la industria musical.

¿En qué punto dirían que se encuentra su carrera musical como banda? «Actualmente estamos trabajando en el próximo álbum del cual ya presentamos un singleMute the silence. Además, hemos tenido la ocasión de salir a tocar tanto en la Península como en el resto de islas Canarias».

¿Destacarían algún proyecto que haya supuesto un antes y un después en el crecimiento del grupo? «Sin duda destacaríamos el impulso que cogió nuestro disco Gosh, el cual nos ha ayudado a evolucionar más. De ahí a que en tan solo dos años estemos a un paso de sacar otro álbum».

¿Cuál es el mensaje que pretenden transmitir al público con sus letras? «No siempre es el mismo, intentamos dejar atrás los tópicos del rock que vienen a ser el sexo, el alcohol y las drogas. Tratamos muchas otras cuestiones como la superación, sentimientos, amor, política, la sociedad actual, etc. Pero al final el que lo escucha lo interpreta a su manera. Nos encanta que sea así. Que libremente las hagan suyas y disfruten si conseguimos llegarles».

Han hablado de un segundo álbum, ¿qué pueden esperar de él los fans? ¿Ya saben la fecha de lanzamiento? «Por ahora nos la reservamos, pero iremos dando sorpresitas a través de nuestras redes sociales. Eso sí, confirmamos que ya tenemos nombre y que contará más o menos con diez temas. Está hecho con toda nuestra alma».

«La pandemia no nos beneficia»

El panorama que estamos viviendo en la actualidad con el virus, ¿les está afectando de alguna forma musicalmente? «La verdad es que sí, creemos que esto no favorece a nadie. Con lo que respecta a nosotros, nos vimos obligados a cancelar varios conciertos. El evento más cercano que teníamos debería de haber sido el pasado día 13 de marzo en el Baifos fest, Puerto de la Cruz».

¿Han tenido la oportunidad de participar en festivales online durante la cuarentena?  «Sí, nos estamos involucrando en todo lo que podemos para intentar amenizar la situación».

Lo último sobre Música