José Gómez Soliño ha sido el impulsor en la ULL del Campus África. Foto: PULL

Gómez Soliño recibe el Premio Canarias en la categoría de Internacional

Sociedad

El Gobierno de Canarias organizó ayer, jueves 30 de mayo, el acto institucional en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración del día de la comunidad autónoma. Durante la velada, se hizo entrega de los Premios Canarias correspondientes a 2019, uno de los cuales, el Internacional, recayó en el catedrático y exrector de la Universidad de La Laguna, José Gómez Soliño.

El académico recibió el premio por «una trayectoria con vocación universalista, preocupada no solo por el ámbito geográfico propio de la Filología Inglesa, su materia de especialización, sino por la Macaronesia y África». En ese sentido, es impulsor, junto con el profesor Basilio Valladares, de la iniciativa Campus África, que cada dos años aborda en la Universidad de La Laguna la cultura, investigación y cooperación en el contiene vecino. También dirigió durante muchos años el Centro de Estudios Africanos del centro docente e investigador y un máster sobre la misma materia.

En esta edición de los Premios Canarias también fueron galardonadas la periodista Lourdes Santana Navarro, en la categoría de Comunicación, quien fue la encargada de hablar en nombre de los premiados; y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias en la modalidad Acciones Altruistas y Solidarias.

El acto institucional estuvo encabezado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y también incluyó la entrega de las Medallas de Oro de Canarias. Durante el acto se ofreció el espectáculo artístico Alas en la orilla, dirigido por Israel Reyes, que hizo referencia a la educación de los jóvenes, la protección de la infancia y los mayores, las aguas, las especies protegidas y el cielo.

Lo último sobre Sociedad