‘Ghost in the shell’ llega hoy a los cines

Cultura / Ocio

Como cada viernes, las salas de cines se renuevan y proyectan películas de estreno. Scarlet Johanson abre la cartelera con su nuevo filme, Ghost in the Shell, acompañada de una nueva proyección de Los Pitufos donde Pitufina y compañía descubrirán que nunca estuvieron solos. Además, la semana viene teñida de tragicomedia con la producción francesa Mañana empieza todo. Y con motivo de la Semana Santa, un Ewan McGregor católico protagoniza Últimos días en el desierto.

‘Ghost in the shell’: El Alma de la Máquina

Rupert Sanders dirige su tercer largometraje, esta vez protagonizado por Scarlet Johanson, Michael Pitt, Juliette Binoche, Rila Fukushima y Takeshi Kitano. El film narra la historia de Major, una cyborg humana encargada de dirigir un grupo de operaciones especiales de élite, Sección 9. Cuyo objetivo es detener a los criminales más peligrosos. Entre ellos, su enemigo principal, alguien que quiere acabar con los avances de la cibertecnología de Hanka Robotic. La película nace de una serie de producciones en anime.

‘Los Pitufos’ regresan a la gran pantalla

En la categoría de dibujos animados, los personajes creados por el dibujante Pierre Culliford, más conocido como Peyo, vuelven a ocupar las salas de mano del director Kelly Asbury. Una Pitufina entristecida por ser la única dentro de la aldea sin ninguna función, decide explorar en busca de un objetivo. Acompañada de Filósofo, Valiente y Torpe, y sin saberlo, del malvado Gargamel, Pitufina descubre una curiosa criatura en el camino y decide seguirla hacia el Bosque Encantado. El viaje pitufo transcurrirá lleno de aventuras y peligros, que los llevará al mayor descubrimiento: nunca estuvieron solos.

‘Mañana empieza todo’

De los creadores de La Familia Bélier, y con Omar Sy como protagonista, Mañana empieza todo presenta tintes dramáticos con pinceladas cómicas al inicio. Dirigido por Hugo Gélin, cuenta la historia de un soltero que disfruta alegremente de la vida, hasta que aparece su ex novia Kristin, quien le entrega a su hija Gloria para salir corriendo luego hacia el aeropuerto y desaparecer de sus vidas. Tras tratar de localizarla, Samuel se instala en Londres con su pequeña, y se convierte en un padre ejemplar. Sin embargo, la historia da un giro cuando Kristin vuelve a aparecer en sus vidas.

‘Últimos días en el desierto’

La nueva producción de Rodrigo García cuenta con Ewan McGregor como protagonista en el papel de Jesucristo (y el Diablo) de una escena ficticia donde debe permanecer 40 días de ayuno y oración en el desierto. Durante el retiro espiritual, McGregor debe eliminar de su pensamiento cualquier pecado o idea impura y luchar contra su peor enemigo: él mismo.

Otros estrenos

Otros estrenos que componen la cartelera semanal son La Bella durmiente, escenificada en pleno siglo XXI y Mesa 19, del director Jeffrey Blitz. Esta última narra la historia un grupo de invitados de una boda en la que no se conocen entre sí y que deben ocupar «la mesa de los solteros».

Desde la página online de Multicines Tenerife se puede consultar la oferta cinematográfica disponible de semanas anteriores, entre ellas el taquillazo de Bill Condon, La Bella y la Bestia, en una producción en carne y hueso del clásico de Disney, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. O la producción francesa de terror, Crudoentre otras.

Nací, crecí y viví en un mundo de desigualdades, donde la verdad está al alcance de quien puede pagarla. Y estoy aquí para cambiar eso, acercar la realidad a todos y hacer que el valor de la verdad no tenga precio. Y si es con unas pinceladas de arte y algún que otro verso, mucho mejor.

Lo último sobre Cultura / Ocio