La firma del convenio, presidida por Antonio Martinón, tuvo lugar en el Rectorado. Foto: PULL

Gastronomía y dirección y gestión hotelera, nueva oferta en la ULL

ULL

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el director de Recursos Humanos de la cadena hotelera Dreamplace, Francisco Marrero Almeida, suscribieron a finales de esta semana un convenio de colaboración para reforzar la formación específica en el sector, a través de la creación de un Máster en Dirección y Gestión Hotelera, que da lugar a dos títulos de experto, y otro de Diplomado en Gastronomía, y que se implantarán en los próximos meses.

Se trata del cuarto convenio que se firma de este tenor, y que persigue una apuesta directa de las empresas turísticas por la formación de sus empleados y la actualización de conocimientos, dado que estos títulos se impartirán directamente en el sur de la Isla. El director gerente de la Fundación General, entidad que gestiona estos títulos académicos, Julio Brito, señaló que el sector turístico no termina de verse como motor de la economía y, por tanto, generador de puestos de trabajo de alta cualificación.

Tanto el director de Recursos Humanos, como el propio director general de Dreamplace, Marcos López, apuntaron que su opción es cualificar a las personas residentes en las Islas, ya que hasta ahora ha sido habitual la captación de talento venido de fuera que, al cabo de dos o tres años, vuelve a irse, dejando a los distintos departamentos de la empresa en situación de precariedad.

El rector, por su parte, agradeció la colaboración de esta firma, que ayudará a desplegar los títulos propios universitarios. A su vez, comentó que la gran mayoría de las empresas a las que acuden los estudiantes de la Universidad de La Laguna en régimen de prácticas externas se muestran muy satisfechas con el rendimiento y las capacidades de este alumnado.

Lo último sobre ULL