KaNaRiOoo confirmó con esta imagen su fichaje por el equipo de eSports de Team Liquid. Foto: Cristian Sánchez

«Ganar el campeonato del mundo fue una sensación inexplicable»

Videojuegos

Cristian Sánchez se descargó Clash Royale en 2016 como un simple juego con el que entretenerse y pasar el tiempo. Hoy en día se ha convertido en KaNaRiOoo, actual campeón del mundo y una de las caras más conocidas en los eSports. El jugador canario, procedente de la isla de El Hierro, fichó el año pasado por el equipo competitivo de Team Liquid y alcanzó el trofeo mundial en diciembre. Fue en China, precisamente, donde logró este triunfo, antes de la pandemia que originó la COVID-19 a nivel mundial.

La situación de emergencia en la que nos encontramos ha afectado a la vida de todos, incluido a los jugadores de deportes electrónicos. KaNaRiOoo, al igual que el resto de compañeros de profesión, continúa trabajando desde casa y fortaleciéndose mentalmente. «En ningún momento me he sentido incómodo por no poder salir de casa, al final cuando le dedicas tanto tiempo diario a un juego te acostumbras», explica. Los largos entrenos siguen siendo una parte fundamental en la vida de los competidores de videojuegos, que intentan mejorar su rendimiento partida a partida. El herreño afirma que ahora mismo estará entrenando unas seis o siete horas al día.

Los torneos de eSports también se verán afectados por esta situación. Las celebraciones presenciales tendrán que ser aplazadas y el nivel de competición se verá mermado por la crisis sanitaria. «Además de no poder salir de casa tampoco podremos viajar ni estar con nuestro equipo en un largo tiempo. Eso al final afectará a nuestro rendimiento», explica el jugador. KaNaRiOoo es un gran competidor de Clash Royale, pero también se dedica a generar contenido en internet con sus directos en Twitch. Señala que le gustaría tener más confianza delante de la cámara y que posiblemente dará el salto a YouTube pronto.

«Cuando fiché por Team Liquid, Surgical me dijo que ganaríamos el Mundial»


Cristian Sánchez se ha consagrado como uno de los mayores representantes de los eSports en Canarias. A pesar de no haber asimilado del todo su logro, reconoce su total agradecimiento por todos los apoyos que sigue recibiendo. Así, confiesa que «te valoren por lo que has logrado y que la gente te admire es una sensación muy bonita». KaNaRiOoo fue campeón junto a Surgical Goblin, el que para muchos es el mejor competidor de la historia del juego. «Cuando fiché por Liquid, hablé con Surgical y me dijo que íbamos a ganar el Mundial, sí o sí. Y al final lo conseguimos», apunta.

Clash Royale sigue siendo uno de los videojuegos para móviles más jugados en la actualidad y uno de los eSports más conocidos. La empresa finlandesa actualiza sus productos cada cierto tiempo y la última novedad en las arenas de combate ha sido la introducción de una nueva carta, el Espíritu Sanador. «Creo que el nuevo espíritu se va a adaptar fácilmente a la dinámica actual. La idea que han tenido y el diseño que le han puesto me parecen increíbles», afirma el herreño. KaNaRiOoo seguirá compitiendo en Team Liquid y defenderá su último gran logro en el próximo campeonato mundial.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top