sdr

‘Gaming’ y ‘K-Pop’, protagonistas del segundo día de TLP Weekend

Videojuegos

Da igual que no sea en una ciudad muy poblada, TLP Weekend siempre se abre paso y atrae nuevo público. La segunda jornada de este evento, en Santiago del Teide, fue el ecuador de la cita y, desde que el Complejo Deportivo Pancracio Socas abrió sus puertas, la entrada nunca dejó de estar transitada. Otakus, K-popers, gamers… Todos iban a tener su oportunidad de participar en diversas actividades y, algunos afortunados, tendrían también su momento de gloria.

Una cosa es indiscutible, y es que el escenario central fue dominado durante gran parte del día por el K-Pop y sus seguidores. Desde las 11.00 horas de la mañana, vídeos y juegos sobre los grupos musicales y sus idols (cantantes preferidos e idolatrados) fueron la banda sonora. Sin embargo, todo fue un mero calentamiento para el gran momento que todos los ocupantes de las gradas esperaban, el TLP Kpop Championship. El grupo Xana se alzó como ganador. Tras todo el alboroto que desencadena este género musical, hacia las 18.00 horas, las tablas y sus alrededores fueron invadidos por todos los amantes de la caracterización de personajes. Había comenzado la exhibición de cosplay, y se volvió normal girar la cabeza y ver a tu personaje favorito del League of Legends pululando por ahí.

Por último, como guinda del pastel, en la misma zona, se llevó a cabo el Asian Song Contest, otra actividad muy esperada, sobre todo para aquellos que llevaban calentando la voz desde el mediodía en los exteriores del recinto. Finalmente fueron Mir y Yux STAR quienes se llevaron el primer y segundo premio.

Agazapado y Rubén Baro, primer y segundo premio de Hearthstone. Foto: Carolina Méndez

La TLP Weekend siempre atrae a dos públicos diferenciados. La zona gaming del evento está, al contrario que la del escenario, empapada de una concentración palpable en el ambiente. Fue el día de los torneos individuales, y los jugadores lucían con orgullo las camisetas de sus equipos. El primer certamen en tener un ganador fue el Hearthstone. Tras enfrentarse dos veteranos de la escena competitiva, como son Rubén Baro y Agazapado, fue este último quien finalmente se llevó el galardón a casa. Por otro lado, la final de Tekken 7 también fue disputada, quedando Houflow como triunfador.

El Complejo Deportivo Pancracio Socas recibió no solo a forofos del K-Pop, cosplay y gaming. La jornada estuvo repleta de muchos curiosos que entraron para echar un vistazo y acabaron quedándose en los múltiples talleres de manualidades que habían. Se podría decir que el objetivo de las TLP Weekends se está cumpliendo: llevar hasta los lugares más recónditos toda la innovación que ofrece Tenerife.

Alguien me dijo una vez que si tenía miedo de intentar algo es porque deseaba ese algo. Y aquí estoy, intentándolo. Estudiante de Periodismo. Rizos como seña de identidad. "Yo no manqueo, aprendo muriendo".

Lo último sobre Videojuegos