Funambulista desembarca en Tenerife con su gira ‘El observatorio’

Música

Funambulista, el grupo musical español liderado por Diego Cantero, tras su paso por la isla el año pasado, volverá a Tenerife con su gira El observatorio. La banda actuará en el Aguere Cultural de La Laguna el próximo 27 de abril. El evento, que se celebrará de mano de El Búho Club, comenzará a las 21.00 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en el portal Tomaticket o llamando al 686479388. El precio de estas ronda los 18 euros (sin gastos de gestión).

Diego Cantero es uno de los compositores más reclamados para banda sonoras de películas como por ejemplo Perdona si te llamo amor y, también, es el responsable de éxitos de varias figuras de la música en español como lo son Malú o Raphael. Su debut como Funambulista llegó en 2010 con un disco homónimo. El pasado 2017, Cantero publicó con Sony Music, Dual. Este, se trata de un trabajo discográfico en el que reúne sus temas más famosos pero, esta vez, acompañado de artistas de renombre dentro del  panorama musical de nuestro país como lo son Bebe, Andrés Suárez, Dani Martín o Pablo Alborán.

Tras la enorme acogida que recibió este disco, Diego Cantero abre una nueva etapa con Esa luz, el primer adelanto de su próximo álbum. El artista murciano lo resume como “una canción de vida, de los momentos y recuerdos que decidimos dejar encendidos”. El encargado de la producción es Tato Latorre, responsable también del segundo álbum de Funambulista, Quédate, el cual lo posicionó en primera línea dentro del pop nacional. A todo esto, se suma también la publicación en streaming de La noche del Botánico, que incluirá un total de 8 canciones en directo grabadas en uno de los conciertos más especiales de la anterior gira.

Escribiendo canciones entre otras historias. Detrás de la máquina de escribir o entre las teclas blancas y negras de un piano. El que lo intenta, también gana.

Lo último sobre Música

Ir a Top