Funambulista regresa a Tenerife un año después de su última visita

Cultura / Ocio

El cantautor Diego Cantero visitará de nuevo las islas capitalinas los días 28 y 29 de abril a las 21.00 horas, esta vez para presentar su nueva gira Dual. El concierto tendrá lugar, por primera vez para el cantante, en el Espacio Cultural Aguere, en La Laguna. Las entradas se encuentran en torno a los 15 euros a través de la venta anticipada. Para quienes las adquieran en taquilla el mismo día del evento el precio asciende a 18 euros. Se pueden adquirir en la página oficial del grupo en un enlace que redirecciona a Ticket Master, o de manera física en el local del organizador, Búho Producciones.  Al día siguiente actuará en el Teatro Cicca en la capital grancanaria.

«Cuando aprendí los primeros acordes con una guitarra me parecieron llaves que abrían mundos. Desde entonces trato de buscar las palabras para jugar con una emoción, la sinceridad y reflejar la experiencia del tiempo», así comienza la presentación de su nuevo trabajo en su canal oficial de YouTube.

Una semana después del lanzamiento de su tercer álbum de estudio, el artista se coronaba junto a grandes de la música en español, como Manuel Carrasco, con su último disco situado entre los más vendidos del país. La producción presenta varias colaboraciones, algunas de ellas ya expuestas en su anterior trabajo. Entre ellas, el dueto con el compositor gallego Andrés Suárez, Ya verás (2014), el boom de Quédate con el vocalista de Maldita Nerea, Jorge Ruiz. También ha formado un dúo con artistas como India Martínez, Antonio Orozco, Pablo Alborán, Dani Martín, Leire, vocalista de la Oreja de Van Gogh, el italiano Marco Mengoni y los canarios de Efecto Pasillo, entre otros.

Este disco se sitúa como el más importante de su carrera, según cuenta él mismo: «Todo un sueño hecho realidad». Y así se explica que, a pesar de contar con pocas canciones que resulten novedosas para los seguidores de Funambulista, es una oportunidad de oro para llegar a un mayor público.

Nací, crecí y viví en un mundo de desigualdades, donde la verdad está al alcance de quien puede pagarla. Y estoy aquí para cambiar eso, acercar la realidad a todos y hacer que el valor de la verdad no tenga precio. Y si es con unas pinceladas de arte y algún que otro verso, mucho mejor.

Lo último sobre Cultura / Ocio