El cantautor presentó en directo las canciones de su último trabajo discográfico, 'El observatorio'. Foto: T. Ferrer

Funambulista conquista al Aguere

Música

El cantautor, Diego Cantero, conocido por su nombre artístico Funambulista, ofreció un concierto anoche en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna. El evento, que estuvo organizado por el Búho Club, se desarrolló dentro del marco de su gira El observatorio, con la que presenta en directo los temas de su último trabajo discográfico, que lleva por título el mismo nombre. El recinto, que se llenó por completo, vibró al ritmo de sus últimas composiciones y de los grandes hits de su trayectoria.

El encuentro comenzó pasadas las 21.00 horas con la entrada al escenario del telonero, que fue Samuel Socas. El joven cantante tinerfeño amenizó con tres canciones de su primer álbum, Mi pequeña revolución. Además, aprovechó el momento para anunciar la fecha de su próximo gran recital, que tendrá lugar el 15 de junio en el Búho Club de la ciudad lagunera.

Samuel Socas abrió el evento por todo lo alto. Foto: T. F.

Tras la salida de Socas, sobre las 21.30 horas, accedió a las tablas Funambulista, acompañado de su banda ante una enorme ovación, para tomar un primer contacto con el mágico tema Volver a empezar. Acto seguido, mostró su agradecimiento a los asistentes y pronunció sus primeras palabras con una reflexión sobre su trayectoria. «Llevo viniendo a Tenerife desde hace muchos años. Recuerdo que cuando era niño un familiar tenía un huerto. Yo veía cómo se sembraba la semilla y poco a poco iba creciendo, hasta crear un jardín precioso. Más o menos, eso es lo que me ha pasado a mí», comentó con ilusión el artista.

A continuación, prosiguió con Fiera y con Demasiado buena. Antes de interpretar esta última composición explicó su delicado trasfondo y significado. Según reveló, habla de aquellas personas que tuvieron que irse lejos para buscarse la vida y que al volver a casa por Nochebuena, debieron afirmar que todo les iba bien, aunque no fuese cierto.

El cantante logró conectar con el público de principio a fin. Foto: T. F.

A mitad del concierto, no dudó en dar las gracias a Javier Aguilar de El Búho Club por la buena escena musical que ha generado en La Laguna durante los últimos años con la organización de numerosos recitales de cantautores españoles.

El artista se adentró entre el público


Uno de los momentos más especiales e íntimos de la noche se vivió con la interpretación de la sutil Solo luz, pues se bajó del escenario para adentrarse entre público, el cual abrió un camino para que Funambulista pudiera caminar hasta el fondo de la sala cantando a capela. De esta forma, se generó un ambiente cargado de emotividad.

La velada también estuvo marcada por la sensibilidad de Quédate, el buenrollismo de Como un idiota o la energía de sus últimos singles Esa luz y Éramos reyes, que dieron paso a su mítico Quiero que vuelvas, tema con el que el intérprete puso el broche final, acompañado de los eufóricos coros de los asistentes.

Lo último sobre Música

Ir a Top