«Lanzarote no es Lanzarote sin el canario César Manrique»

Artes y Humanidades

Francisco Galante, director de la cátedra cultural César Manrique de la ULL, pronunció este jueves, 15 de marzo, la charla Arte Junto al Mar, César jugando en el Lago. El evento fue organizado por la Universidad de La Laguna y la empresa Ocio Costa Martiánez. Tuvo lugar en el Lago Martiánez, con motivo de la celebración de su cuarenta aniversario. Durante el coloquio se expuso la carrera del artista canario, así como las corrientes vanguardistas que influenciaron sus obras. «Lanzarote no es Lanzarote sin César, y César no es César sin Lanzarote», aseguró el ponente.

Esta última conferencia formó parte de un programa de actos que se celebra desde hace un año. Ruimán Hernández, director de Ocio Costa Martiánez, empresa encargada en la gestión del conjunto de piscinas, insistió en la repercusión que ha tenido su construcción: “hemos dirigido todas las charlas a lo que es el complejo. Si hace cuarenta años César no se hubiera empeñado en hacerlo, no hubiera existido un cambio en la trayectoria turística de Puerto de la Cruz”.

“Lo que nosotros hemos estado buscando son dos elementos fundamentales: por un lado poner en valor el Lago Martiánez, que es un recurso turístico de primera magnitud; y por otro lado, poner en valor la obra del arquitecto, que es muy importante, muy abundante, y quizás no tan conocida por los propios portuenses como debería ser”, aseveró Claudio Martin Sosa, director de operaciones de Ocio Costa Martiánez.

“La Universidad de la Laguna siempre ha estado en el eje”

José Alberto Martínez expresó el papel que ha tenido la institución académica: “La Universidad de La Laguna siempre ha estado en el eje. El contenido académico que tienen los eventos y el propio acto, se debe a la propia Universidad y la Cátedra”.

El próximo sábado, 28 de abril, se celebrará la fiesta de clausura, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el complejo turístico.

Lo último sobre Artes y Humanidades