30 plazas disponibles para el curso de Intervención en Adicciones

Ciencias de la Salud

El curso de Formación e Intervención Básica en Adicciones tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de noviembre, en horario de 16.00 a 20.00 la primera jornada, y de 9.00 a 13.00 horas la segunda, en la Facultad de Educación. Destinado a todo el alumnado de la Universidad de La Laguna,  este recurso educativo de carácter gratuito será ofrecido por la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel Adicciones, siendo en esta ocasión los formadores del mismo, los psicólogos Francisco David Lorenzo y Rita Martín Caballero. Su objetivo es dar formación específica y concienciar a los universitarios en la problemática y el abordaje integral de las conductas adictivas.

Se impartirán diferentes temas, estructurados en sesiones de exposición teóricas y prácticas con una metodología activa, en las que se fomentará la intervención de los participantes. Entre ellos, cabe destacar Conceptos básicos en adicciones, Gestión emocional en adicciones Prevención y promoción de la salud, para después trasladar los conocimientos teóricos adquiridos a Casos prácticos.

Según ha informado la organización a nuestro medio, ayer lunes aún quedaban disponibles 30 plazas de las 60 ofertadas para esta edición. Los interesados, pueden enviar un correo a sanmigueladicciones@sanmigueladicciones.org, indicando lo siguiente en el asunto: inscripción, formación, Facultad Educación, nombre y apellidos, teléfono de contacto y DNI.

Lo último sobre Ciencias de la Salud