Integrantes del equipo Fondo Sur. Foto: C. Hernández

Fondo Sur se clasifica para la final

Deportes

El Pabellón Central de la Universidad de La Laguna vivió ayer miércoles, día 27 de noviembre, el encuentro de semifinal del Trofeo Rectora de fútbol sala mixto entre el equipo La burrera, que portaba camisetas de color azul y Fondo Sur, que escogió el tono rojo. Dio comienzo a las 13.00 horas y ambos conjuntos lo dieron todo en el terreno de juego para intentar clasificarse a la última fase, donde tras quedar empatados tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis. La final del torneo se celebrará el próximo 4 de diciembre entre Fondo Sur y L@s Maestr@s.

El partido arrancó con unos primeros instantes de máxima igualdad, donde el asedio a la zona rival era mutuo y constante. Tras varias combinaciones comenzó marcando la escuadra azul, gracias a un gol del jugador Aarón Cabrera. A pesar del tanto, todo siguió igualado y se sucedieron llegadas a las áreas rivales por parte de los dos conjuntos. Asimismo, tras una buena jugada, marcó Javier García, firmando así el empate. La burrera se puso por delante enseguida con un tanto de Marina Fariña. Sin embargo, el portero del conjunto visitante logró evitar con grandes intervenciones la goleada de los contrarios, pero la futbolista local anotó otra vez para añadir más ventaja al marcador. Poco antes de alcanzar el fin de la primera mitad Marco Antonio recortó distancias y sentenció el 3 a 2 en el tablero.

Una segunda mitad marcada por la intensidad


La segunda parte comenzó con una invasión constante de los azules a la portería contraria, frustrando así al conjunto rojo. No tardó en llegar el 4 a 2 que salió de las botas de Marina, firmando con ello su hat trick y posicionándose como figura destacada de la plantilla. No obstante, volvió a equilibrarse el juego con dos goles casi seguidos de Javier, logrando el empate de 4 a 4. Con motivo de las tablas, pasaron a la tanda de penaltis donde el resultado fue 4 a 3 para los locales, consiguiendo así el pase a la final.

Más información sobre el Trofeo Rectora en el Servicio de Deportes de la ULL.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Luchando por hacerme un hueco dentro de la profesión.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top