Fisioterapia, campeón de baloncesto tras vencer a Ojo Team

Deportes

La gran final del Trofeo Rector Absoluto de baloncesto masculino se celebró en la tarde ayer, 19 de abril, en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. Con el arbitraje de Jonay Álvarez, Rayco Martín y Adrián Martín, todos ellos de la Asociación ABAT Basket, el encuentro que enfrentó a Fisioterapia contra Ojo Team. El partido, lleno de emoción hasta el final, acabó con el resultado de 79-72 para unos locales que lograron proclamarse como campeones.

Los futuros fisioterapeutas comenzaron con muchas ganas. Sorprendentemente los visitantes se vieron superados en la faceta del rebote, a pesar de tener una mayor altura y envergadura. Esto suponía dobles opciones en el plano ofensivo para los fisios, que liderados por un estelar Guillermo Cejas con 12 puntos, dieron el primer golpe del cuarto. A pesar de ello, al final de este se verían 19-22 perdiendo tras la reacción de los favoritos.

Ojo Team. Foto: Victor Hernández

Si al principio fue Guillermo el referente en anotación, en el segundo round Iván Alfonso tomó la batuta. El dorsal número 13 rompió una y otra vez la zona con penetraciones muy rápidas que pusieron en aprietos a los vencedores del campeonato Intercentros. Por parte de los campeones de libre asociación hubo una mayor diversidad en la anotación, siendo Fran Aledo y David Tomás los más acertados. Con ello, se llegaba al descanso con un marcador de 41-38 para los, a la postre, vencedores del torneo por facultades.

Parcial clave

Tras el respiro de la primera mitad se reanudó el enfrentamiento. Igualdad en los primeros minutos, pero un arreón duro de los estudiantes de Fisioterapia, muy concentrados durante los 40 minutos, propició un parcial que, a la postre, fue casi definitivo para alzarse con la competición. Se llegó al último periodo con un resultado de 61-51 para los locales. Sin embargo, Ojo Team no iba a tirar la toalla tan pronto.

El ambiente se fue caldeando poco a poco. Se respiraba mucha tensión con continuas protestas hacia los colegiados, sobre todo por parte de los visitantes, que alegaban recibir faltas no señaladas . Pero curiosamente la jugada más polémica del encuentro los beneficiaría. El árbitro principal, Jonay Álvarez, señaló una antideportiva a los fisioterapeutas por cortar un contragolpe, suponiendo esto el lanzamiento de tiros libres y la posesión para sus adversarios.

Entre jugada y jugada se acercaba el final. Ojo Team empezaba a recortar distancias gracias a Fran Aledo, quien estaba muy enchufado desde el perímetro. Por otro lado, los locales se sostenían gracias al acierto de Iván Alfonso, Guillermo Cejas y Eduardo Chacón.

Parecía que todo estaba decidido a falta de 1.30 para la conclusión. Pero los visitantes, nueve puntos abajo, encontraron su guía de nuevo en Fran Aledo. Demostrando su calidad y sangre fría enchufó dos triples consecutivos para poner la diferencia en tres puntos con 50 segundos por jugar. Sin embargo no sirvió para mucho, ya que su conjunto no supo administrar el tiempo y los nervios hicieron mella. De ello se aprovecharon los triunfadores de la tarde, dejando el luminoso en 79-72. Con esta victoria Fisioterapia representará a la ULL en el Campeonato Universitario de Canarias que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de mayo.

Estadísticas del partido

FISIOTERAPIA (79) (19+22+20+18): Joel Flores (2), Javier Sánchez (2), Iván Alfonso (28), Dimas Martín (4), David Alonso (4), Guillermo Cejas (24) y Eduardo Chacón (15).

Quinteto inicial: Joel Flores, Dimas Martín, David Alonso, Guillermo Cejas y Eduardo Chacón.

OJO TEAM (72) (22+16+13+21): Eduardo Pérez (-), Francisco Aledo (30), Adrián del pino (4), David Tomás Gutiérrez (13), Enrique Hernández (8), Marcos Quintero (4), David García (2), Alberto Cortés (6) y Daniel Jesús Rodríguez (7).

Quinteto inicial: Fran Aledo, David Tomás, Enrique Hernández, David García y Daniel Jesús.

Árbitros: Rayco Martín, Jonay Álvarez y Adrián Martín.

Para más información: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes