Fisioterapia se lleva el último pase a los cuartos del Trofeo Rector de baloncesto

Deportes

Con un emocionante encuentro entre Contabilidad y Canastas y Fisioterapia finalizó la fase de grupos del Trofeo Rector de baloncesto masculino. El Pabellón Central de la Universidad de La Laguna acogería los dos partidos correspondientes a la segunda jornada de los grupos 3 y 4. Los choques se habían programado para el día de ayer, 12 de marzo, luego de que se cancelaran el 28 de febrero debido a la alerta amarilla por viento. Los futuros fisioterapeutas se clasificaron para cuartos de final tras vencer por 55-69 a los contables. Una hora antes, Física MEVS pasaba de ronda sin jugar su último encuentro debido a que el equipo Colegio Mayor San Agustín fuese eliminado por incomparecencia.

A las 15.00 horas debía comenzar el choque entre Colegio Mayor San Agustín y Física MEVS. Sin embargo, pasados 10 minutos el árbitro concedió la victoria a los futuros físicos, ya que sus contrincantes no acudieron al encuentro. José Carlos Oramas, capitán de MEVS, confesó a PERIODISMO ULL que les hubiese gustado jugar el partido, y que esperan llegar a la final, ya que es el último año para muchos jugadores. De esta manera, del grupo 3, Ingeniería y Física MEVS avanzan a la siguiente ronda del torneo.

En las gradas del pabellón se concentraron algunos espectadores para presenciar el enfrentamiento entre Contabilidad y Canastas y Fisioterapia. Este partido era decisivo para el grupo 4, donde los tres equipos tenían un nivel igualado. A las 16.00 horas sonó el pitido inicial y, desde la primera jugada, los deportistas demostraron su gran esfuerzo para llevarse los cuatro puntos. En el primer cuarto, la defensa de Contabilidad no fue sólida y los de Fisioterapia consiguieron adelantarse. Los futuros contables no pudieron reaccionar y cometieron varios errores que les impidieron acortar la distancia en el marcador, finalizando el parcial con un 8-17.

Equipo Física MEVS en formación. Foto: Diana Giambona

En el segundo cuarto, Contabilidad anotó dos triples y los jugadores aumentaron el ritmo, consiguiendo superar la defensa de Fisioterapia. Jeremy Lorenzo, el mayor anotador de los contables, logró deshacerse de su marca y encestar con facilidad desde dentro del área. Con un parcial de 16 a 11, los futuros contables se fueron al descanso creyendo en su posibilidad de remontar, ya que solo estaban a cuatro puntos por debajo en el resultado total.

Luego del descanso, aumentó la presión por parte de ambos combinados, lo cual significó un incremento en las faltas cometidas. Tras una buena circulación del balón, Contabilidad empató, pero no pudo ponerse por delante. La diferencia la marcaron los tiros libres, en los que los futuros fisioterapeutas tuvieron mayor puntería y llegaron al último parcial ganando por 40-47.

A pesar de que Fisioterapia participó con solo seis jugadores, el cansancio no les afectó notablemente y lograron llegar al último cuarto con fuerzas para sentenciar el encuentro. Gracias a pases largos acertados, en varias ocasiones los fisioterapeutas se encontraron solos ante el aro. Con el paso de los minutos, Contabilidad perdió la concentración y le robaban el esférico con mayor facilidad. Los futuros contables lucharon hasta el final, pero no consiguieron disminuir la diferencia. Con un resultado global de 55 a 69, los tres equipos del grupo 4 concluyeron con un empate a seis puntos. Sin embargo, Fisioterapia e Ingenieros Electrónicos son los conjuntos que avanzan hacia los cuartos de final.

Puedes consultar más información sobre los calendarios, horarios y resultados de esta y otras modalidades de deportes del Trofeo Rector Intercentros en la web del Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha Técnica

Contabilidad y Canastas (55): Hammerhoj (0), Pérez (2), Morales (18), Martín (0), Rodríguez (6), Cabrera (0), Hernández (0), Rivero (0), Di Santo (3), Lorenzo (26), García (0).

Fisioterapia (69): Flores (11), Sánchez (8), Chacón (21), Alonso (7), Fuertes (20), Hernández (2).

Árbitros: Adrián Martín y Rayco Martín (ABAT Basket).

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Prefiero escuchar antes de hablar. Amante del deporte y la danza, donde se consigue transmitir lo que no pueden las palabras.

Lo último sobre Deportes