Fisioterapia avanza hacia semifinales en baloncesto masculino

Deportes

Los cuartos de final del Trofeo Rector Intercentros de baloncesto masculino continuaron ayer, miércoles 21 de marzo, en el Pabellón Central de la ULL. Los futuros fisioterapeutas vencieron notoriamente al conjunto de Ingeniería (71-23) en el encuentro disputado a las 16.00 horas. El duelo que debía disputarse a las 15.00 horas entre Física MEVS e Ingeniería Electrónica fue aplazado para una fecha que está pendiente de ser confirmada. El ganador de ese partido se enfrentará a los alumnos de Fisioterapia en la segunda semifinal del torneo.

En este tercer choque de los cuartos de final de la competición, Fisioterapia dominó de principio a fin y dejó poco margen de maniobra a los futuros ingenieros que, con la ausencia de su jugador más destacado en la fase de grupos, Cándido Gutiérrez, vieron como disminuían considerablemente sus opciones de avanzar a la siguiente fase.

Los fisioterapeutas salieron muy enchufados a la cancha, y ya en el primer cuarto rompieron el enfrentamiento con un parcial de 10 a 0, llegando al final de los diez primeros minutos con un tanteo de 18 a 4, gracias al desempeño defensivo del conjunto y su acierto al contraataque. En el segundo parcial, la diferencia no hizo más que aumentar hasta irse a los vestuarios con un luminoso de 39 a 17.

El equipo de Ingeniería en formación. FOTO: JULIÁN DARIAS

En la segunda parte, se siguió con la misma tónica del primer periodo. Un parcial demoledor de 20-2 sirvió para aumentar el electrónico a 59-19 a la conclusión del tercer cuarto. En él, Ubay Hernández (Fisioterapia) encestó tres de los cuatro intentos que realizó desde la línea de triple. Los últimos y definitivos minutos del encuentro transcurrieron como los treinta anteriores, así que los estudiantes de Fisioterapia siguieron alejándose en el marcador hasta el 71-23 con el que finalizó el choque. El escaso acierto de cara a canasta condenó a los futuros ingenieros, sin opciones en ningún momento.

Cabe mencionar las destacadas actuaciones, tanto de Eduardo Chacón (20 puntos y 15 rebotes) como de Ubay Hernández (20 puntos) en los locales, combinándose para anotar entre ambos la friolera de 40 puntos.

Para obtener más información sobre el calendario y los resultados del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha técnica:

Fisioterapia (71): Joel Flores, Javier Sánchez, Eduardo Chacón, Dimas Martín, Simón Siverio, Alejandro Paricio, David Alonso, Miguel Fuertes, Iván Alfonso, Ubay Hernández, Pablo Alzola.

Ingeniería (23): David Valverde, Alberto Ravelo, José Javier Díaz, Cándido Gutiérrez, Hugo Fernández, Aday de Pinho, Milton Rivas, Eduardo Rodríguez, Jorge Acevedo, Guillermo Coba, Javier Martín, José Rodríguez.

Incidencias: Aplazado el partido entre Física MEVS e Ingenieros Electrónicos (fecha aún por confirmar).

Árbitros: Rayco Martín y Daniel Hernández (ABAT BASKET).

Lo último sobre Deportes