Marcadores igualados en la primera jornada de la Basket Barrios League

Deportes

La Basket Barrios League que se celebra en el polideportivo del municipio de San Andrés y Sauces, en la isla de La Palma, cuenta con cuatro equipos de la zona norte, comprendidos entre los municipios de Barlovento, Los Sauces y Puntallana. El torneo comenzó ayer, jueves 20 de julio, con los enfrentamientos entre el Deportivo Bajamar y el Sauces Square y, posteriormente, se vieron las caras Los Lomos Platanitos Basket frente a la Costa Rocosa y Puntallanera.

El primer partido de la tarde comenzó a las 16.45 horas y concluyó con la victoria del Deportivo Bajamar frente al Sauces Square por 31-29. Fue un duelo igualado a lo largo de los 40 minutos de juego y se caracterizó por la poca efectividad de ambos conjuntos de cara al aro, con un marcador muy bajo.

Entre los jugadores de Bajamar destacó sobre los demás Yared Rodríguez, que fue autor de 20 puntos y 20 rebotes, secundado por Marcos Lorenzo, que aportó 8 puntos y 11 rebotes. Por parte del Sauces Square, Gabriel Medina, con 9 puntos y 21 rebotes, y Armando con 16 puntos y 7 rebotes fueron la dupla que espoleó a los del Sauces, aunque no pudieron certificar el triunfo.

El otro partido de la jornada comenzó a las 17.45 horas, y en él Los Lomos Platanitos Basket vencieron por un muy ajustado 29-27 a la Costa Rocosa. Al igual que en el otro compromiso de la jornada, hubo escasez de canastas, aunque no estuvo falto de tensión e igualdad como refleja el tanteo. De los Platanitos sobresalió Diego Francisco, con 10 puntos y 4 rebotes, ayudado en las parcela rebotadora por Yeray Calderón, que capturó 10, y Dimas 8.

En cuanto a los Puntallaneros, que jugaron prácticamente todo el encuentro con 5 jugadores por ausencias en su plantilla y una desafortunada lesión de Noelia Rodríguez, fueron protagonistas Pablo Perestelo, con 14 rebotes; Gabriel Salas, quien consiguió 10 puntos y pilló 9 rebotes; Víctor Hernández, que aportó 6 puntos al marcador y 7 rebotes y, por último, Andrés Cabrera, con 13 rebotes. Destacó el gran papel defensivo de los de la Costa, a los que les faltó una mejor versión en ataque para hacerse con la victoria.

El MVP de la primera jornada fue Yared Rodríguez, por su gran labor tanto ofensiva como defensiva. Ya se esperaba la segunda jornada de la temporada, que será el próximo jueves 27 de julio.