Finaliza la inscripción para optar a la beca de Comunicación de la FGULL

ULL

El plazo de inscripción para optar a la beca de inserción laboral de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna finaliza hoy a las 23.59 horas. Esta ayuda, orientada al ámbito de la Comunicación, destinará 600 euros a todo aquel que sea elegido en el proceso de selección, explicado en las bases generales y específicas del proyecto.

Para apuntarse en este procedimiento será esencial que los candidatos se registren en la convocatoria abierta al efecto durante el periodo de matriculación, cumplimentando la carta de presentación y el currículum vitae normalizado expuesto en la sede electrónica de la Fundación. No se considerarán válidos aquellos currículums vitae no actualizados y cualquier documento con formato no regulado por la Fundación, exceptuando, diplomas y certificados probatorios de méritos según el perfil de la bolsa. Los originales de estos deberán presentarse, sin excepción, para su cotejo durante el periodo de entrevista.

La beca está destinada a aquellos titulados de un Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Grado en Ciencias de la Información, Grado en Periodismo, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Licenciatura en Ciencias de la Información, Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Licenciatura en Periodismo y Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas.

Requisitos y documentación a presentar

Además se requieren ciertos requisitos para acceder a ella: tener un título universitario de la rama de Ciencias de la Información o Comunicación, Periodismo/Publicidad y Relaciones Públicas o Comunicación Audiovisual. Todo ello deberá estar homologado por el Ministerio de Educación Español antes de que hayan transcurrido más de 36 meses desde la finalización de la titulación universitaria solicitada. En cambio, no serán beneficiarios de esta ayuda aquellos titulados que hayan disfrutado de otros programas de becas de inserción laboral, por un plazo total acumulado de 12 meses asociados a los estudios por los que opta a la misma, y todo aquel que no haya superado una experiencia laboral de más de 6 meses desde la finalización de su grado etc.

En el momento de incorporación a la empresa, la FGULL requerirá a la persona seleccionada la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para el acceso a la Beca de Inserción Laboral: doble fotocopia de la titulación y de la vida laboral. También se deberá formalizar el Convenio Específico presentando: fotocopia y original del DNI, los números del IBAN de la cuenta bancaria y de la afiliación a la Seguridad Social.

Tareas a desarrollar

Entre las tareas que desarrollarán los seleccionados está la redacción de noticias (notas de prensa y web institucional), la creación y actualización de contenidos web, el monitoreo de medios, la organización de eventos, creación de materiales de soporte de comunicación y materiales de carácter divulgativo, apoyo en la organización de eventos y en la gestión de las redes sociales, además de realizar entrevistas y relacionarse con otros medios de comunicación.

Lo último sobre ULL