Servicio de Deportes ULL

Finaliza la fase de grupos del Trofeo Rector de Baloncesto Masculino

Deportes

La tercera jornada de la fase de grupos de baloncesto masculino se celebró el pasado 8 de marzo en el Pabellón Central del Servicio de Deportes de la ULL. Desde las dos hasta las cuatro de la tarde, los equipos ofrecieron un espectáculo a sus espectadores cargado de emoción. Las canastas, los triples y la lucha por el rebote fueron los aspectos que caracterizaron una cita trascendental para el devenir de todos los combinados. Finalmente, fueron tres conjuntos los que se proclamaron vencedores a las puertas de los cuartos de final.

En la apertura de la cita, los aficionados de Farmaenfurecida corearon la victoria de su escuadra. Estos derrotaron a  Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por un resultado abultado de 52 a 36. A pesar de este logro, quedaron por detrás de Tuna de Medicina en el ranking clasificatorio con dos puntos de diferencia únicamente. El segundo partido lo protagonizaron Ingenieritos, el cual sufrió la gran derrota del día frente Económicas Viejas Glorias con un marcador de 64-41. Tras este enfrentamiento los estudiantes de Económicas se sitúan como líderes y pasan a la siguiente ronda con el doble de puntuación que el resto de sus contrincantes.

La última pugna reunió a FISICA MEVS y Mecánicos. Cuando el árbitro decretó el final, el marcador reflejaba un luminoso de 47 a 25 en favor de los primeros. Los estudiantes de Física terminan esta fase como primeros del grupo tres, con solo 25 tantos en contra y 50 a favor.

Los cuartos de final se llevarán a cabo el próximo 20 y 22 de marzo en el Pabellón Central. Durante la primera fecha, se jugarán el billete a la semifinal Tuna de Medicina contra Fisioterapia y FISICA MEVS frente Económicas Viejas Glorias, mientras que en la siguiente será el turno para Farmaenfurecida ante Mecanicos y para Ingenieritos y su duelo ante Grado en Ingeniería Industrial y Autonómica.

Para conocer los resultados de las próximas eliminatorias visiten la página web del Servicio de Deportes.

Nada me gusta más que una buena mente traviesa y ágil para conversar. Curiosa por naturaleza, con ansias de comerme el mundo. Ando siempre en busca de la perfecta combinación de palabras.

Lo último sobre Deportes