Balonsexo y Maccabi de levantar, finalistas del Trofeo Rector de baloncesto mixto. Foto: Servicio de Deportes ULL.

Balonsexo y Maccabi de levantar, finalistas de baloncesto mixto

Deportes

Con los dos partidos disputados el pasado 29 de noviembre correspondientes a la última jornada del torneo, se ha dado por concluida esta primera ronda. En el primero de ellos, celebrado en el Pabellón Central de la ULL, el Maccabi de levantar derrotó al Balonsexo por diferencia de 9 puntos,55-64. Un encuentro intranscendente para el devenir del campeonato, ya que los dos combinados se habían clasificado con anterioridad para la gran final del próximo 13 de diciembre. Con esta victoria el Maccabi de levantar ha conseguido meterse en la siguiente fase como líder de su grupo, terminando como el único equipo invicto de dicha categoría.

Las estadísticas hablan por sí solas, 206 puntos a favor y 140 puntos en contra en cinco enfrentamientos, en cambio el otro finalista llegará a la cita decisiva con datos más equilibrados, 180 canastas anotadas y 138 recibidas. Este partido ha servido a ambos equipos como un ensayo para la final,  en el cual han podido conocerse mejor y empezar a analizar las virtudes y puntos débiles del contrario.

Por su parte el otro encuentro del día que iba a enfrentar al Santa María Team y al Neo, ha sido suspendido por incomparecencia del primero, ya que no disponía de los jugadores suficientes para que se jugara. Ambos han acabado 4º y 5º respectivamente en su grupo, sin lograr ninguna victoria.

El calendario de esta modalidad del Trofeo Rector y el resto de ellas se puede encontrar en la página del Servicio de Deportes de la ULL.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Deportes