Finaliza el Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano

ULL

Los treinta alumnos inscritos en el Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano, organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, han concluido la primera etapa de su formación teórico-práctica. El curso, que se inició el pasado mes de mayo, ha tenido una duración de 500 horas. Se desarrolló tanto en la ULL como en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, lo que ha favorecido el intercambio de experiencias y la cohesión entre los estudiantes de diferentes islas.

El proyecto contó con la participación de más de 28 docentes y expertos de los dos centros académicos canarios, así como de otras universidades y empresas privadas. Con este programa formativo, se ha apostado por atraer talento al sector comercial, incorporando universitarios que aportan entusiasmo y compromiso.

La iniciativa ha tenido como finalidad dotar a los alumnos de las competencias profesionales necesarias para la gestión de centros comerciales abiertos y/o cerrados, mercados mayoristas y minoristas, y también el desarrollo de cualquier modelo de negocio.

A partir de esta semana, los participantes iniciarán su periodo de prácticas retribuidas mediante un sistema de becas de inserción social. Estas se desarrollarán en administraciones locales, zonas comerciales y empresas del sector.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre ULL