El Iberostar se enfrentará a cuatro rivales duros en la Final Four

Deportes/Territorio Beirán

La Final Four ha llegado. Tenerife acogerá este viernes 28 de abril las semifinales de la Basketball Champions League. El encuentro entre Mónaco y Banvit abrirá la jornada a las 17.00 horas, mientras que nosotros disputaremos nuestro ansiado partido frente al Venezia a las 20.00 horas. A falta de tres días para la cita, me dispongo a realizar un análisis de los rivales del Iberostar que pisarán el parquet del Santiago Martín.

Reyer Venezia Mestre. Es nuestro rival en la segunda semifinal del viernes. El equipo italiano cuenta entre sus filas con jugadores como Peric, Ress, Ejim y McGee. Además, tienen a dos ex compañeros y amigos míos que ya conocen las Islas Canarias, en concreto, Gran Canaria. Mike Bramos y Marquez Haynes.

La escuadra no tiene una estrella que destaque por encima del resto. Su juego se basa en el colectivo y ahora mismo son segundos en la liga italiana, solo por detrás del Armani Jeans de Milán. Los venecianos tuvieron que remontar en la fase anterior (74-66) frente al Pinar Karsiyaka, que en la ida se habían impuesto por tres puntos (74-71). Destaco de esta eliminatoria el buen partido de Melvin Ejim, que realizó un doble-doble (16 puntos, 11 rebotes) para que su combinado pasara de ronda.

AS Mónaco Basket. El equipo del Principado está dominando con claridad la Liga Francesa con sólo tres derrotas en 28 partidos. Lo más curioso de este conjunto es que hace cuatro años estaba en la cuarta división y esta temporada no sólo va líder, sino que también ha ganado la Copa gala.

Sin tener un jugador que destaque especialmente, tiene a cuatro por encima de los diez puntos por partido, siendo el máximo anotador el base Deebost. Militan en este club hombres conocidos en la ACB como Sergei Gladyr, el que fuera jugador de Manresa y Fuenlabrada. Y el espectacular Nik Caner-Medley, que destacó en Estudiantes, Sevilla, Valencia, Málaga y Gran Canaria.

Es un bloque muy físico, con una gran defensa y muy compenetrados. Su balance en la Basketball Champions League es de sólo dos derrotas en más de quince partidos. En la anterior ronda superaron en la ida y la vuelta al Dinamo Sassari, 73-62 en casa y 76-79 en Italia.

Banvit B.K. Actual campeón de una de las ligas más fuertes de Europa, la turca. El Banvit, a diferencia de los otros tres rivales, basa su juego, sus puntos y sus éxitos en tres jugadores fundamentales: el lituano Orelik, el escolta Chappell y especialmente Jordan Theodore, que es el último MVP de la copa turca. Theodoro metió la canasta en el último segundo en Alemania para clasificarse para esta gran cita.

Los cuatro equipos llegan en un buen momento y, de seguro, serán unas semifinales muy igualadas y disputadas. Disfrutemos de este evento único en Canarias y ojalá la semana que viene os escriba como campeón de Europa.

Jugador profesional de baloncesto en la Liga Endesa. En la actualidad, en el Iberostar Tenerife. Graduado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, estudio Periodismo en la Universidad de Laguna. Me gusta el mundo empresarial y las actividades que tengan conexión con el deporte.

Lo último sobre Deportes