‘Final Fantasy XV’ tendrá cuatro episodios más en 2019

Videojuegos

Para los amantes de la saga Final Fantasy hay buenas noticias. En el evento de PAX East  celebrado en los últimos días, Square Enix ha sorprendido al público con novedades venideras para Final Fantasy XV. El juego, disponible en PlayStation 4, Xbox One y, desde el pasado marzo, en PC, contará no solo con importantes actualizaciones, sino con cuatro nuevos episodios que se sumarán a los que ya se estrenaron con el pase de temporada del mismo.

Dawn of the Future, nombre de la nueva expansión, tiene como objetivo contentar las expectativas del público respecto al futuro del juego. El nuevo contenido ofrecerá un final alternativo al original del título estrenado en 2016. La idea es procurar que cada jugador alcance el futuro que considere ideal.  Además, en el adicional se incluirá un nuevo tema musical de Yoko Shimomura. Los nombres de los capítulos y sus fechas de salida son aproximadas y provisionales, según la compañía.

Nuevos episodios

Episodio I: The Conflict of the Sage (Invierno de 2018): En la piel de Ardyn, los jugadores conocerán cómo se creó el gran resentimiento que el personaje guarda contra Lucis tras 2000 años de historia.

Episodio II: The Choice of Freedom (Primavera de 2019): En el personaje de Luna podrán vivir la condena del personaje, además de su batalla para salvar a uno de sus amores.

Episodio III:  The Final Strike (Primavera de 2019): Tras separarse de los Astrals, el protagonista de Final Fantasy XV afrontará la batalla final por toda su gente en el que será el final alternativo del juego.

Episodio de historia paralela: The Beginning of the End (Primavera de 2019): Desde la perspectiva del Niflheim, conoceremos la historia paralela sobre el Starscourge en el último día del Imperio.

Creación de avatar propio

Además, Square Enix también ha anunciado que permitirá que los gamers creen un avatar propio. Esto ya es posible en el modo multijugador, pero ahora también lo será en el modo historia para sustituir a Noctis, el protagonista, por nuestro avatar.  La compañía ha prometido que se podrá ver a los personajes de otros componentes y, como gran revelación, también ha desvelado su intención de dar soporte para mods a los usuarios de PC para poder crear mazmorras, misiones, objetos, vehículos y minijuegos completos.

Square Enix está trabajando en una nueva expansión dirigida al modo multijugador.  Se añadirán nuevos jefes finales, misiones y retos. Se le otorgará gran importancia y esfuerzo ya que en un futuro la compañía pretende vender la expansión de este modelo como un juego totalmente independiente. Y, como guinda del pastel, se ha revelado que Final Fantasy XV contará con una coloración aún por estrenar Shadow of the Tomb Raider.

Alguien me dijo una vez que si tenía miedo de intentar algo es porque deseaba ese algo. Y aquí estoy, intentándolo. Estudiante de Periodismo. Rizos como seña de identidad. "Yo no manqueo, aprendo muriendo".

Lo último sobre Videojuegos