Edificio de Filosofía en el Campus de Guajara. Foto: PULL

‘Filósofas en streaming’, a partir de mañana martes

Artes y Humanidades

La Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la ULL empieza Filósofas en streaming. Este evento, que dará comienzo mañana martes, 24 de marzo, a las 17.00 horas, se realizará de forma virtual con motivo del estado de alarma en el que nos encontramos. Las diferentes charlas tendrán lugar en la plataforma Google Meet, en el Facebook de la Sección publicarán el enlace para acceder a las ponencias. La celebración de estas conferencias tiene como objetivo seguir conmemorando la iniciativa Mes de las filósofas, que sigue publicando cada día una nueva reseña. Las diversas ponencias que se darán van a ser impartidas por pensadoras a las que se les ha hecho homenaje.

La vicedecana de la Sección de Filosofía, Margarita Vázquez, afirma que lo que se intenta hacer con esta iniciativa es seguir visibilizando a las filósofas. Estas conferencias están dirigidas a los estudiantes del Grado y aclara que «intentaremos que las distintas conferencias sean amenas e interesantes, para llegar a un público más amplio, aunque con cierta formación filosófica o un grado cultural elevado».

Programa

La primer ponencia, Me gusta cuando callas porque estás como ausente: la filosofía y las filósofas, será impartida por Cristina Sánchez, directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer.

El miércoles, el profesor de Filosofía de la Universidad de Zaragoza David Pérez dará la conferencia De Boghossian a Massimi: ¿quién teme al conocimiento? En ella se hablará de la filósofa Michela Massini, que será reseñada ese mismo día en el blog.

La tercera y última ponencia será el jueves. Se impartirá Marxismo y Feminismo. Esta charla la dará la filósofa Ana de Miguel, directora del curso Historia de Teoría Feminista del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.

Lo último sobre Artes y Humanidades