Filología, Medicina, Económicas y Derecho, estudios con mayor número de erasmus

ULL

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna fue sede hoy, viernes 9 de septiembre, de la tradicional jornada de bienvenida al alumnado erasmus que estudiará en la institución académica durante el primer semestre o el curso completo. El rector, Antonio Martinón, y la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, recibieron a los 323 estudiantes que han llegado de 17 países de la Unión Europea. Los estudios de la ULL que mayor número de estudiantes de intercambio acogerán son Filología (72), Medicina (36), Económicas (26) y Derecho (25).

Martinón resaltó la importancia del programa Erasmus más allá de su valor académico y vivencial, como un medio para fortalecer el sueño europeo. “Vivimos en un momento complicado de la Unión Europea, con varios países pidiendo separarse, lo cual significaría volver atrás. Pero tras la Segunda Guerra Mundial comprendimos que era mejor el diálogo y el debate antes que las armas. Por eso, en manos de los más jóvenes está que Europa siga siendo una realidad duradera”, expuso. En su opinión, este intercambio favorecerá ese proceso, pues ayudará a comprender que, por encima de las diferencias estatales, existen unos valore europeos comunes.

Un valor añadido en el currículum

La vicerrectora resaltó la oportunidad que para los erasmus supone poder estar en un lugar con las peculiaridades de Canarias. Pero, además, señaló que en un mundo tan cambiante y con un futuro laboral relativamente incierto, en el que surgirán profesiones que ahora son inimaginables, contar con una estancia internacional puede ser un valor añadido en el currículum, pues indicaría a los empleadores que se poseen determinadas habilidades adquiridas en este tipo de intercambios.

Durante el acto, varios servicios de la institución presentaron a los estudiantes las prestaciones que les ofrecen, como fue el caso del Servicio de Deportes, el de Idiomas, el de Biblioteca, la Unidad para la docencia Virtual y la asociación de estudiantes especializada en atender las necesidades del alumnado extranjero, AURI.

En esta primera tanda de alumnado erasmus, de los 323 que viene, 192 son mujeres y 131, hombres. Los países que más alumnado aportan son Italia, con 119 personas, y Alemania, con 102. Cabe mencionar la presencia de 3 estudiantes de Suiza, que si bien no es un país formalmente adscrito al programa Erasmus, participa en otro programa de intercambio internacional similar.

Lo último sobre ULL