‘Figuras ocultas’, en Multicines Tenerife

Cultura / Ocio

Charlas de Cine, la asociación de exalumnos y seguidores del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, organizó ayer miércoles 8 de marzo la proyección especial Figuras ocultas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La película se exhibió en los Multicines Tenerife y comenzó a las 19.00 horas.

El filme nominado a tres Óscar en la pasada gala cuenta la aventura de tres amigas afroamericanas (Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson) que ayudan con sus conocimientos matemáticos a la NASA en la Carrera Especial, logrando que John Glenn logre hacer una órbita completa a la Tierra por primera vez en la historia. Gracias a esto, las protagonistas hacen historia obteniendo metas profesionales y personales en la ciencia impensables hasta entonces para las mujeres, y más teniendo en cuenta el nivel de racismo de la época: los años sesenta del siglo XX.

Esta no es la primera promoción de este estilo que se realiza en los cines de La Laguna, y lo cierto es que se trata de una iniciativa con muy buena acogida que llena la sala de numerosos espectadores en cada sesión. Así pues, la elección de la película no podría haber encajado mejor con la temática del día, ya que esta refleja a la perfección la lucha de la mujer por la igualdad en la sociedad y, en este caso, por obtener los mismos derechos y la misma voz que un hombre en el trabajo.

Las palabras son mi pan de cada día, nací viviendo el mundo del periodismo de cerca y ahora yo quiero formar parte de él. Me apasionan el cine y la literatura, tanto como viajar y descubrir cada maravilla que el planeta me pueda enseñar.

Lo último sobre Cultura / Ocio