Formación online gratuita para los residentes tinerfeños. Foto: PULL

Fifede ofrece 500 cursos online gratuitos

Sociedad

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) ha puesto a disposición una oferta formativa gratuita de 500 cursos de diversas especialidades (administración y gestión, hostelería, turismo, marketing y comunicación, informática y telecomunicaciones…). El único requisito que solicita la entidad es ser residente en Tenerife. Los cursos los pueden gozar tanto personas ocupadas como en situación de desempleo. La inscripción, ya disponible en la página web, debe realizarse exclusivamente a través del formulario habilitado para ello en la sede electrónica.

Para consultar la oferta formativa disponible, se debe acceder al catálogo en el que se encuentra el listado completo de los cursos, con la información sobre los contenidos y la duración. Los cursos se impartirán durante los meses de junio y julio. El alumnado podrá marcarse su propio ritmo y ajustar la formación al horario que mejor le venga, siempre dentro del plazo máximo en el que se debe completar la formación.

Al ser una enseñanza online, el estudiantado deberá contar con sus propios medios para realizar los cursos, como un ordenador, una tableta o un teléfono móvil con conexión a internet. Al finalizar, Fifede emitirá un certificado para comprobar la formación que el usuario ha adquirido. Las indicaciones de su descarga se enviarán por correo electrónico.

Estudio Periodismo. Soy fiel defensora de las causas injustas, de los colectivos minoritarios y de los animales. Me apasiona viajar, sobre todo si es a Madrid. Todo lo que tenga que ver con África despierta interés en mí, ya que estuve un mes de cooperación y me quedé enamorada. Espero volver pronto.

Lo último sobre Sociedad