Formación del FC Frenahaybaçhe. Foto: Alejandro Rodríguez

FC Frenahaybaçhe gana en el último minuto y pasa a la siguiente ronda

Deportes

La última jornada de la fase de grupos del Trofeo Rector Libre Asociación se inició ayer día 7 de noviembre con los partidos correspondientes a los grupos 1 y 2. Durante la mañana tuvieron lugar en el campo de Las Torres de Taco cuatro encuentros repartidos a pares en dos horarios diferentes. A las 11.00 horas, Dominicas Old School y Tóxicos FC empataron a 3 en un vibrante encuentro, mientras que el Atl. Rayo Vayacaño obtuvo la victoria sobre el Dinamo de Kiev debido a que los locales no se presentaron al choque. Algo más de una hora después, a las 12.15, Toca y Bebe FC ganó con contundencia 6-0 a Prestige F7 y FC Frenahaybaçhe  se hizo con la victoria 3-2 frente a No Presentados FC con un gol en el último minuto.

Un duelo clave para la clasificación

El inicio del enfrentamiento entre FC Frenahaybaçhe y No Presentados CF  fue dominado por los primeros, incluyendo una clara ocasión a los dos minutos en frente de la portería que el delantero mandó a las nubes. Tras los primeros compases de dominio local, el choque entró en una fase de tanteo donde ninguno de los equipos consiguió crear peligro. Esto se acabó en el minuto diez, cuando Fran culminó un contragolpe con un disparo escorado desde la derecha  que acabó en gol, el primero del FC Frenahaybaçhe.

Fue después del tanto rival cuando No Presentados consiguió reaccionar con dos tiros desde el pico del área que les hacía avisar a su contrincante.  Sin embargo, la alegría no les duró mucho, pues una jugada idéntica a la del primer gol acabó de igual manera, con el balón en la red marcado por Jorge y con el 2-0 en el marcador.

Era el minuto 15 y la ventaja ya era cómoda. Además, los visitantes eran incapaces de acercarse a la meta contraria y los de negro tenían las ocasiones. En los tres minutos finales de la primera parte Frenahaybaçhe tiró tres veces a puerta, incluyendo una en la última jugada que el balón salió rozando el palo. Se llegó así al descanso con un marcador de dos goles a cero.

No Presentados FC. Foto: A. Rguez.

En la reanudación ambos equipos salieron sin ideas, en un partido donde los centrocampistas tenían el dominio y en dónde no se vio ninguna ocasión hasta el minuto nueve. En ese instante los visitantes lograron reducir distancias gracias a un tiro raso cruzado de Miguel desde la frontal del área. A partir de este momento el partido se igualó, con Frenahaybaçhe buscando la sentencia a la contra y con No Presentados queriendo empatar el choque. Esto ocasionó varios tiros peligrosos por parte de los dos conjuntos que salían fuera por muy poco, convirtiendo el partido en un correcalles. Pero fue en el minuto diecinueve de partido cuando el empate se haría realidad. Un córner bien sacado fue al punto de penalti, donde Víctor se elevó con potencia por encima del defensa y con un gran remate de cabeza introdujo el balón en la portería.

Un final de partido vibrante

El partido se ponía 2 -2 con cinco minutos frenéticos por jugarse y con los visitantes espoleados por su gol. Sin embargo, el partido tenía preparado un final de infarto. A falta de un minuto para la conclusión, un balón al área puesto por los locales lo enganchó David  y acabó en el fondo de la red. Con la victoria en el bolsillo,  FC Frenhaybaçhe logró resistir la última acometida de su rival y acabó llevándose la victoria 3-2 sobre No Presentados FC.

Con estos resultados, el Grupo 1 finaliza con el Atl. Rayo Vayacaño como primeros, con Tóxicos FC como segundos y con Dominicas Old School como terceros. En la parte contraria, Dinamo de Kiev acaba en la cuarta plaza. A se vez, el Grupo 2 queda liderado por Toca y Bebe FC, seguido por  FC Frenahaybaçhe,  No Presentados CF y Prestige F7, por ese orden.

Ficha técnica

FC Frenhaybaçhe (3): Francisco Machado (1), Jorge del Rosario (1), José David Herrera (1)

No Presentados FC (2): Miguel Ángel García (1), Víctor Hernández (1)

Dinamo de Kiev (0) No se presentaron