Mohamed Daramy vence al Djurgårdens IF en la final de la ‘Stay and Play Cup’

Videojuegos

El campeonato Stay and Play Cup se presentó con la participación de 20 equipos históricos europeos. Cada uno de los conjuntos contó con la representación de un futbolista profesional. Entre los españoles se encontraban el Real Madrid de Vinícius Júnior, el Atlético de Madrid de Joao Félix y el Valencia CF de Manu Vallejo. Sin embargo, los verdaderos protagonistas fueron los equipos pertenecientes a las ligas más modestas, que dejaron en mal lugar a clubes de la talla del Liverpool o Borussia Dortmund.

El acontecimiento arrancó el 15 de abril y finalizó este  lunes, 20 de abril, a las 20.45 horas. El formato consistía en eliminatorias compuestas por una primera ronda jugada por 8 equipos, en el que 4 de ellos pasarían a los octavos de final. Más adelante se disputaban los cuartos el sábado 18 y las últimas rondas el día siguiente. Los partidos mantendrían una duración de 6 minutos cada parte. Además, los enfrentamientos fueron comentados por los periodistas Rodrigo Fáez y Sergio García Moreno en los canales de Youtube y Twitch de eLaLiga.

Los cuatro equipos semifinalistas del evento online. Foto: PULL

Semifinales entre equipos humildes

Lo más destacable del evento lo encontramos a partir de las semifinales. El primer duelo enfrentó a  Lindstrøm del Brøndby IF contra  Karlström del Djurgårdens IF. El choque arrancó con el primer tanto a favor del jugador sueco en el minuto 27.  La igualdad volvería minutos después, dejando el partido 1-1 al descanso. En la segunda parte el dominio de Karlström le sirvió para materializar el encuentro en el 58 y acabar venciendo 1-2.

El otro cuadro, por su parte, enfrentó a Nabil Bahoui del AIK de Suecia contra Mo Daramy del Copenhague, que se hizo con la victoria tras empatar el primer partido por 2-2. Destacar que Daramy consiguió el empate en los últimos suspiros del duelo, lo cual creó tensión en la eliminatoria. Aún así lograría certificar su pase a la gran final de la Stay and Play Cup gracias al gol de oro. Este consiste en jugar otro enfrentamiento en caso de empate en el anterior encuentro, y no habrá ganador hasta que marque alguien el primer tanto del partido. Finalmente, el resultado fue de 2-3 a favor del jugador de nacionalidad danesa.

En el descanso del directo hizo presencia el exfutbolista profesional inglés Ian Wright. Este deportista jugó un amistoso al FIFA 20 ante Spencer Owen, colaborador de eventos de EA Sports y fundador del team Hashtag United de eSports.

La final menos esperada

Tras hacer un repaso en la tabla de las eliminatorias, Jesper Karlström del Djurgårdens IF y Mo Daramy del Copenhague llegaron a la última ronda. Ambos contaban con estilos tácticos y técnicos muy diferentes. En un lado, Mo optaba por un juego más directo, en busca de un delantero que fuera el referente en el ataque.  Por el otro, la posesión del balón era lo más característico en el estilo de Jesper, ya que siempre buscaba tener el dominio de la pelota en el campo rival.

Sonó el pitido inicial del colegiado y, a medida que avanzaba el tiempo, el Copenhague frenaba las amenazas en ataque de los suecos. Ambos equipos se fueron al descanso con empate a cero en el marcador. Se tuvo que esperar hasta el 75 para que llegara el primer gol a favor de los daneses. No obstante, la alegría les duró poco ya que en el 81 empataba el Djurgårdens IF. Terminaba el partido 1-1, lo que significaba que ambos se jugaban el campeonato en el gol de oro. El tanto llegó tras un rápido contraataque de Daramy, que sirvió para que el Copenhague danés se proclamara campeón.

Daramy Campeón, tras ganar la final al Djurgårdens IF. Foto: PULL

La mejor noticia fue la recaudación millonaria que se consiguió gracias a los futbolistas y a las pequeñas donaciones en los streamings por parte de los usuarios. Todo esto irá destinado al Fondo de Ayuda para combatir el COVID-19.

Lo último sobre Videojuegos