‘Fashion Talk’: una conversación con estilo

Cultura / Ocio

El último de los eventos de las IV Jornadas Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño celebrado ayer viernes, 15 de abril, en el Gran Hotel Iberostar Mencey, contó con la participación de seis expertos en el mundo de la moda.

La primera parte de la charla, que coordinó Cristina Martins, tuvo como protagonistas a Berta Makowsky, Mónica Rumeu y Arantxa Méndez, quienes coincidieron en que la sociedad tinerfeña está condicionada por los prejuicios que se establecen. Así, Makowsky afirmó que «la gente tiene que lanzarse y no pensar en los demás a la hora de vestir porque eso limita mucho. El individuo se mueve según sus sentimientos por lo que hay que apostar por ir un poco más allá».

La moda y la comunicación son dos elementos que se encuentran estrechamente unidos, y, por ello, recalcaron que hay que estar informado para conocer el origen de cada una de las prendas que se adquieren. Tanto Makowsky, como las otras dos ponentes, incidieron en la idea de que hay que leer las etiquetas de los productos.

Eugenio Báez, Fran Marrero y Domingo Ayala cerraron el acto, que contó con numerosos asistentes. Los tres se centraron en la misma cuestión: «La moda no es solo cosa de mujeres». Además, Eugenio Báez destacó que «aunque ahora nos cuidamos mucho más, todavía cuesta».

 

Periodista en potencia y coleccionista de imágenes. Si tuviera que definirme en una palabra, esa sería constancia. Insisto en que el mundo necesita gente que ame lo que hace.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top