FarmaTeam demostró gran efectividad de cara a gol durante todo el encuentro. Foto: Á. Rodríguez

FarmaTeam se proclama campeón del Trofeo Rector de Fútbol 11 masculino

Deportes

FarmaTeam se proclamó en la mañana de ayer, miércoles 13 de marzo, campeón del Trofeo Rector de Fútbol 11 masculino. Los futuros farmacéuticos se impusieron a FC Prestige por 2-7 tras una gran segunda mitad. Un hat trick de José Andrés Caiazzo, un doblete Víctor Jiménez y los goles de Eduardo del Castillo y Bruno Zegarra cerraron la cuenta. Por su parte, FC Prestige no realizó un mal encuentro, pero se vio muy penalizado por su fragilidad defensiva y su escaso acierto en ataque. El conjunto rosa se enfrentará al ganador de la edición del primer cuatrimestre, Vinicius Júnior FC, en busca de un lugar en el Campeonato Interuniversitario de Canarias.

El encuentro empezó muy igualado y sin ningún dominador claro. Ambas escuadras se repartían la posesión sin llegar a portería. Alrededor del minuto 15 FarmaTeam dio el primer golpe gracias a un contraataque culminado por José Andrés Caiazzo que definió con tranquilidad en el mano a mano frente al guardameta local. El tanto provocó la reacción de FC Prestige que comenzó a generar sus primeras ocasiones de peligro. Poco después del gol llegó la acción polémica del partido. Una jugada embarullada en el área visitante acabó con un remate sacado bajo palos. Los blancos pidieron que el tanto subiera al marcador, pero el trencilla no lo concedió.

En el minuto 25, una balón largo fue controlado por el extremo local, Carlos Figueroa, que realizó un gran slalom y definió por bajo ante la salida del portero, Daniel González. El empate devolvió la igualdad en juego al choque e hizo que ambos equipos bajaran revoluciones. Aún así, Prestige supo aprovechar la defensa adelantada de su rival para generar varias ocasiones claras. Sin embargo, su falta de acierto en los metros finales impidió que se fueran por delante al descanso.

El FC Prestige se hundió en la segunda parte

FarmaTeam salió mucho más enchufado en la segunda mitad. El equipo rosa corrigió sus problemas defensivos y comenzó a dominar la posesión del balón. Los futuros farmacéuticos sentenciaron el partido en un minuto mágico. En el 49′, sacaron un córner en corto, Edu del Castillo se orientó el balón y sacó un derechazo al palo largo que sorprendió al cancerbero local. En la siguiente jugada, José Andrés Caiazzo recuperó el cuero y no perdonó el mano a mano con Jordi Bas para colocar el 1-3.

Los dos tantos supusieron un shock para el conjunto local que aún no había salido de vestuarios. Los blancos eran incapaces de generar fútbol y la única forma de provocar peligro era con disparos lejanos que no fructificaron. Sobre el minuto 23, José Andrés Caiazzo recibió un gran balón a la espalda del lateral izquierdo y colocó el cuarto tanto en el electrónico. Posteriormente, Víctor Jiménez anotó el quinto gol de su equipo tras empujar a la red un buen pase de Eduardo del Castillo.

FarmaTeam superó con claridad a su rival durante la segunda parte. Foto: Á. Rodríguez

El tanto hizo que el Prestige tirara de casta para intentar maquillar el marcador. No obstante, su falta de puntería en el área rival impidió que se pudieran acercar. En los minutos finales, Víctor Jiménez colocó el sexto tanto después de un fallo del portero local, Jordi Bas. Por su parte, Bruno Zegarra cerró la cuenta de su equipo con el séptimo tanto. Finalmente, en la última jugada del partido Edwin puso el gol de la honra para el Prestige FC.

Tras el pitido final, se desató la alegría en el bando vencedor. Los jugadores se acercaron a celebrar el triunfo con sus aficionados. FarmaTeam se coronó campeón tras lograr su segundo triunfo en tres encuentros ante su rival. Los futuros farmacéuticos se enfrentarán al Vinícius Júnior FC, campeón de la edición del primer cuatrimestre, en busca de una plaza para el campeonato intercentros frente a la ULPGC. La fecha de ese choque está aún por definir.

Más información sobre el Trofeo Rector de Fútbol 11 en Servicio de Deportes.

Ficha técnica

FC Prestige (2): Jordi Bas, Jorge Pío, Manuel Soto, David Rodríguez, Luis Arteaga, Miguel Ángel Gutiérrez, Javier Sánchez-Gijón, Sergio Rodríguez, José Benítez, Alfonso Iglesias, Andrés Pío, Cristian Quintana, Carlos Figueroa y Edwin.

FarmaTeam (7): Daniel González, Francisco Machado, Guillermo de Zárate, José Andrés Caiazzo, Cristian Mateo, Pablo Piñero, Adrián González, Bruno Zegarra, Eduardo del Castillo, Víctor Jiménez y Luis Comenge.

Goles: (0-1). José Andrés Caiazzo; (1-1). Carlos Figueroa; (1-2). Eduardo del Castillo; (1-3). José Andrés Caiazzo; (1-4). José Andrés Caiazzo; (1-5). Víctor Jiménez; (1-6). Víctor Jiménez; (1-7). Bruno Zegarra; (2-7). Edwin.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Deportes