Farmacia organiza el primer curso de Parasitología Médica en España

Ciencias de la Salud

La Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna acogió recientemente el I Curso Internacional de Parasitología Médica, coorganizado por el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias del centro académico y la Universidad de Koblenz-Landau, de Alemania. Esta formación fue impartida por Patrick Scheid, de la citada institución germana, y por Jacob Lorenzo Morales, de la entidad anfitriona de la actividad. Se trata de la primera iniciativa realizada en territorio español, tras la rúbrica de un acuerdo entre los dos implicados.

Asimismo, fue una continuación de un ciclo dictado el pasado verano en la localidad alemana, también con presencia de varios ponentes. La cita contó con la colaboración del programa Erasmus +, la Fundación para el Control de Enfermedades Tropicales y el Máster en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales de la ULL.

Los talleres celebrados estuvieron dirigidos a estudiantes de últimos cursos de titulaciones de Ciencias de la Salud (Farmacia, Medicina, Enfermería…) así como alumnos de posgrado en áreas afines. En total, participaron 23 jóvenes procedentes de República Checa, Polonia y Túnez.

Debido al éxito obtenido (se ofertaron 12 plazas y se duplicó el número de solicitantes) tendrá lugar una segunda edición en el próximo curso académico. En la primera, se llevaron a cabo una serie de sesiones teórico prácticas, en las que los matriculados aprendieron conocimientos acerca de los principales parásitos tropicales y sus vectores, al tiempo que observaron in situ preparaciones y aprendieron a diagnosticar patógenos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud