Componentes de Fútbol Club Los Tatatitos, vencedores de la segunda jornada. Foto: D. López

F.C. Los Tatatitos se estrena a lo grande

Deportes

La segunda jornada de la fase de grupos del Trofeo Rectora en la modalidad de fútbol sala se disputó en el mediodía de ayer. Antes de que dieran las 12.00 horas sonaba el pitido inicial en el partido entre F.C. Los Tatatitos y Economía en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. Los locales lucían un equipaje azul mientras que sus adversarios se decantaban por el blanco. El encuentro dejó un claro vencedor al imponerse los primeros con un contundente 6 a 3.

El juego se vio dominado por Los Tatatitos durante toda la primera parte. Aunque ambos salieron al campo con muchas ganas, estos se adelantaron al poco de comenzar con un favorable 1 a 0 a cuyo autor, Wilson, sabría a poco. Para mayor mazazo a los de económicas les llegaría el 2 a 0, esta vez marcado por Marcos. Y poco después apareció el 3 a 0 de Wilson con el que hizo respirar a sus compañeros. Conforme transcurría el tiempo, los blancos se encontraban más a gusto, pero sin perder de vista el objetivo de remontar, con lo que el primer gol vendría del pie de Juanjo.

Economía buscó desesperadamente igualar en la segunda mitad


La intensidad con la que los dos conjuntos disputaban el esférico solo era una muestra del alto nivel de los jugadores. Tras la pausa, el equipo visitante aceleró el ritmo llegando en numerosas ocasiones a la meta rival, que tras las grandes paradas del arquero solo lograrían encajar el cuarto gol firmado por Yone. Consiguieron sobreponerse y más tarde Sergio, se convirtió en el encargado de liderar a los suyos hacia la remontada con el 4 a 2. Sin embargo, esto no fue suficiente, pues los minutos se descontaban en el marcador y Marcos marcaría un rotundo 5 a 2 que sería complicado de ajustar.

En la última media hora se le añadió al choque una dosis extra de adrenalina, entusiasmo y esfuerzo. Pese a que la próxima generación de economistas hizo todo lo posible por salvar los muebles y alcanzar un empate difícil, pero por su estilo no imposible, Sergio marcó el tercer y último tanto a la vez que veía como su conjunto caía ante la imposibilidad de empatar. Instantes previos de concluir la hora, se puso el broche de oro a un gran duelo con un asombroso 6 a 3 que, además de la victoria, regalaría a Wilson su tan ansiado triplete.

Más información sobre el Trofeo Rectora en el Servicio de Deportes de la ULL.

Escribir siempre ha sido la mejor manera de evadirme, desarrollar ideas y desahogarme. Me gusta investigar, conocer y contar. Por eso estudio Periodismo en la ULL.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top