El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 1 de octubre. Foto: PULL

La ULL ofrece un curso sobre comunicación en red y ‘fake news’

Ciencias Sociales y Jurídicas

El curso de Extensión Universitaria Comunicación en Red: Reputación y Marca. Comportamiento en tiempos de fake news se llevará a cabo durante los días 6, 7 y 8 de octubre. Se trata de una jornada organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide. Se engloba dentro del programa Ayuntamientos 2021.

Cualquier persona, perteneciente o no al ámbito universitario, podrá asistir a las clases magistrales que se impartirán en modalidad online durante los tres días de 16.00 a 20.00 horas. No se necesita tener ningún conocimiento sobre el ámbito de comunicación en red al tratarse de un curso orientado a toda la ciudadanía.

Carmen Rodríguez y Patricia Delponti, profesoras pertenecientes al departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL, en colaboración con Alberto Isaac Ardévol, investigador especializado en Psicología Cognitiva, Social y Organizacional, serán los encargados de dirigir los contenidos que se impartirán durante el taller. El liderazgo de las marcas en la era de las fakes news, consejos para establecer una comunicación efectiva y cómo construir una marca serán algunos de los aspectos que se tratarán.

El plazo de inscripción para asistir a las jornadas finaliza el próximo viernes 1 de octubre. Quienes estén empadronados en el municipio de Santiago del Teide deberán pagar 10 euros por apuntarse, mientras que el resto de población deberá abonar 20 euros. Aquellas personas que asistan al 80 % de las horas lectivas recibirán un certificado de asistencia y quienes superen las horas de trabajo autónomo se les concederá un crédito ECTS.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas