Expovida 2020 presenta su proyecto saludable en Adeje

Sociedad

Expovida 2020 realizó hoy martes, 24 de junio, la presentación de su proyecto durante el transcurso de la segunda jornada de la Universidad de Verano de Adeje (UVA). El acto, que comenzó a las 11.00 horas, se desarrolló en el hall del Centro Cultural del municipio sureño. El evento fue aprovechado para realizar una entrega de obsequios a los jóvenes deportistas de diferentes disciplinas por parte de Expovida. Raquel Arroyo y Roberto Delgado, miembros de esta propuesta sanitaria; Adolfo Alonso, concejal de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento del Ayuntamiento de Adeje, y Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL) fueron los encargados de presidir el acto.

Alonso abrió el encuentro agradeciendo a Expovida 2020 su implicación en Adeje. Además, el concejal remarcó la ayuda prestada en la UVA 2018, que permitió que dos estudiantes senegalesas acudieran a las formaciones. Asimismo, conversó sobre la situación del deporte en la villa sureña: «Tenemos jóvenes que están despuntando tanto a nivel nacional como internacional». Por su parte, García apuntó que «la Universidad de Adeje forma parte del ADN de la ULL». El vicerrector avaló la implicación con el deporte y los valores que comparten ambas instituciones.

«Las Islas Canarias son el lugar adecuado para esta iniciativa»

Expovida 2020 es una iniciativa privada que pretende cubrir las nuevas necesidades y demandas del mercado turístico y de salud actual, dando un servicio personalizado y especializado, además de asesoramiento de todo tipo. La empresa cuenta con profesionales altamente experimentados en distintos campos. Según Delgado, «las Islas Canarias son el lugar adecuado para este proyecto».

Facundo Silva, Adolfo Alonso, Pablo Caneiro y Sergio Silva.

La actividad, que formó parte de la oferta no complementaria de la UVA, finalizó con la entrega de unos obsequios por parte de Expovida a los jóvenes, manifestando su compromiso con el deporte. Gimnasia rítmica, vóley-playa, judo, tiro con arco o futevóley fueron algunas de las disciplinas galardonas en el encuentro. Una vez terminado el acto, el deportista Facundo Silvia y su padre, Sergio Silva, hicieron entrega a Alonso y al técnico municipal, Pablo Caneiro, de un equipaje personalizado en agradecimiento a la institución.

Vídeo: Sara Toj

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Sociedad