Expertos universitarios disertarán este jueves sobre empleo y formación

ULL

La Universidad de La Laguna ha organizado, a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, un nuevo debate de ULL Opina. Será este jueves 3 de noviembre a las 09.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del Campus de Guajara. En esta ocasión, se abordará el empleo y la formación en Canarias y sus propuestas estratégicas y claves de futuro.

El acto será presentado por el rector de la institución académica, Antonio Martinón. En la apertura estarán presentes la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón; y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández.

El objetivo de esta iniciativa es analizar, a través de diferentes expertos universitarios, cuál es el papel que pueden jugar las políticas públicas en el fomento y la extensión de la formación permanente ya que es un factor clave disponer de trabajadores cualificados con alta capacidad de adaptación de cara a la mejora de la economía canaria. Se disertará también sobre la importancia de la educación y del emprendimiento en el contexto actual.

En esta jornada intervendrán diferentes expertos de la ULL como el catedrático de Economía Aplicada, José Luis Rivero Ceballos; el profesor emérito, Carlos Legna Verna; y el profesor titular de Sociología, José Saturnino Martínez García. Tras un breve descanso comenzará un segundo bloque en el participará el profesor asociado de Dirección de Empresas e Historia Económica, Manuel González de la Rosa y el profesor titular de Economía Aplicada, Juan Manuel Cabrera Sánchez. A las exposiciones seguirá un debate moderado por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García.

El propósito de ULL Opina es ser un punto de encuentro en el que se fomente el debate. Es un espacio para la reflexión en el que un grupo de profesores e investigadores de la ULL analizan temas de interés público para Canarias. Persigue aportar opiniones, sugerencias, argumentos y criterios cualificados, realizando un diagnóstico y planteando propuestas y soluciones.

 

 

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