Éxito del Campus Javi Beirán La Gomera

Deportes

La Gomera se ha convertido esta semana en la capital del baloncesto canario a través del Campus Javi Beirán La Gomera. Tras haber asistido en ediciones anteriores como jugador invitado, Beirán, alumno del Grado en Periodismo en la ULL, ha hecho suyo el campus, que este año se ha visto obligado a aumentar dos veces el número de plazas ofertadas gracias a la rápida y buena acogida que ha tenido. Así, unos 110 niños de toda Canarias se dan cita estos días en la isla colombina para practicar su deporte favorito bajo el mando de numerosos entrenadores de 19 clubes y varios profesionales de la disciplina.

El jugador de baloncesto del Iberostar Tenerife, junto al equipo directivo del campus, fue recibido ayer viernes en el Cabildo Insular por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera. Los representantes políticos destacaron la trayectoria deportiva de Beirán, agredeciéndole su esfuerzo y dedicación al frente del Campus. El deportista, por su parte, mostró su gratitud con ambas administraciones por la acogida, y subrayó el incremento de participantes en la actividad y sus deseos de que el baloncesto en la Isla siga por el camino adecuado. Al finalizar la recepción, los tres intercambiaron varios obsequios y placas conmemorativas que sellaron el compromiso de las instituciones con el evento deportivo.

Momento del intercambio de obsequios entre Adasat Reyes, Casimiro Curbelo y Javier Beirán. Foto: Sheila H. M.

A lo largo de esta semana los campistas disfrutaron de unas jornadas programadas en las que, por la mañana, predominaron los entrenamientos técnicos; por las tardes, las competiciones que proclamaron a los mejores jugadores valorados de las diferentes categorías (absoluto masculino y femenino, y mini masculino y femenino), un 3×3 callejero; y de noche, un 5×5 nocturno. Pero no todo giró en torno al baloncesto, sino que los jóvenes tuvieron también la oportunidad de visitar el Parque Nacional de Garajonay, la playa de San Sebastián de La Gomera (con reciente bandera azul) o practicar fútbol-burbuja en el campo de fútbol municipal.

Ana, una pequeña participante gomera del Campus, declara que «cada día me gusta más y, aunque es el primer año que vengo, estoy segura de que voy a repetir». Por otro lado, Silvia, de Tegueste, admite haber quedado muy contenta con la Isla, y que el Campus ha sido una gran oportunidad para hacer nuevos amigos  durante las actividades que llevan a cabo durante las horas de tarde y de noche.

Como ya es habitual, el Campus está amparado por numerosas entidades y empresas patrocinadoras que hacen que este sea una realidad. Así, colaboran el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Cabildo Insular de La Gomera a través de su área de Juventud, Naviera Armas, Ofimática Gomera, Base Deportes Salud, GomeraTours y Medical Prevention, entre otras. Por ello, todos los participantes obtendrán diversos descuentos y promociones, cuyo listado se va a ofrecer a través de la página web del Campus según se vayan cerrando.

Lo último sobre Deportes