El evento se desarrolló en las instalaciones deportivas del Campus Central. Foto: PULL

Éxito de la primera feria de bienvenida al nuevo alumnado de la ULL

ULL

La jornada de bienvenida para el alumnado de nuevo ingreso celebrada hoy viernes, 20 de septiembre, en las instalaciones deportivas del Campus Central, impulsada desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, se saldó con una notable afluencia entre las 1030 y las 13.30 horas. La feria contó con la colaboración de las diferentes delegaciones de alumnado de las facultades y escuelas de la Institución, que se encargaron de montar los estands informativos en calidad de voluntarios, atender las necesidades de información de los visitantes y de movilizar a los estudiantes de sus centros respectivos para que vinieran a la cita de hoy.

Participaron con puestos informativos diferentes servicios universitarios, como los de Idiomas, Empleabilidad, Deportes, Sostenibilidad, Tecnologías de las Información y las Comunicaciones e Información y Orientación, así como los vicerrectorados de Cultura y Participación Social e Internacionalización y Cooperación.

También hubo información sobre participación estudiantil y programas como el de Atención a Estudiantes con Altas Capacidades(ATENEA), Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas (PAED), entro otros. También se informó sobre el municipio de La Laguna y se dispusieron puestos con productos locales, ofrecidos por varias empresas colaboradoras.

El alumnado asistente valoró muy positivamente el formato de feria empleado, porque le permitió dar respuesta a sus dudas de una manera inmediata y directa. En ese sentido, la vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, Lastenia Hernández, señaló que se ha buscado la participación de voluntarios para propiciar, precisamente, ese trato «de tú a tú» que es muy apreciado por los estudiantes.

El encuentro contó en su escenario central con varias exhibiciones deportivas, sorteos y concursos, una pausa saludable y una charla sobe alimentación y hábitos de vida saludable.

Mejores estands

La ULL también reconoció el trabajo de los estudiantes voluntarios en los estands, premiando a los dos mejores por medio de una encuesta de los asistentes. Al final, el mayor número de votos recayó en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de la Comunicación. En este último, tuvo un papel protagonista el Laboratorio de Comunicación de la ULL a través de PERIODISMO ULL.

Los estudiantes del Grado de Periodismo implicados fueron Maya Bencomo, Javier González, Liz Gutiérrez, Selena Hidalgo y Daniel Sanfiel, mientras que Alexandra Anglés y Raquel Cebrián asistieron por Trabajo Social.

Lo último sobre ULL