“La carrera de Estudios Ingleses tiene salida más allá de la enseñanza”

Artes y Humanidades

Ana Díaz Galán, doctora en Filología Anglosajona e investigadora, lleva desde 1990 ligada a la ULL.  Además de impartir clase, se encuentra realizando junto al Grupo de Investigaciones Léxicas y Gramaticales de la Lengua Inglesa un proyecto titulado Análisis del discurso; análisis léxico y construccional en modelos funcionales y cognitivos, procesamiento del lenguaje natural. “Consiste en adaptar el inglés a una lengua meta que sirva como interlingua respecto a otros idiomas”, apunta.

La profesora se muestra optimista con respecto al presente y futuro de la carrera que imparte. Afirma que «no está únicamente orientada a la enseñanza, aunque sí es la salida más obvia”. En este sentido expone que cada día se ofertan nuevos empleos que requieren de este idioma. Un puesto en Google o en Amazon son algunos de los trabajos que necesitan en The Linguist Listuna página que siempre aprovecha para enseñar a sus alumnos.

Considera, además, que el Grado desempeña un rol fundamental para la Universidad de La Laguna. Añade que en el mundo moderno ya no es concebible dominar un único habla. «Estudios Ingleses no es una manera más de aprender otro idioma, sino que sirve para que los alumnos desarrollen amor por los mismos aspectos de la lengua anglosajona que de la española”, subraya.

Por último, agrega que “la Filología, en sentido estricto, es el estudio del texto, pero además, es el aprendizaje del idioma y todo lo que ella conlleva”. Por ello, habla de dos ramificaciones dentro de la enseñanza de la carrera: la lengua y la literatura. La docente concluye que «siempre se puede encontrar un punto en común entre ambas, únicamente hay que ser creativo”.

Lo último sobre Artes y Humanidades