La vicerrectora de Internacionalización, Lidia Cabrera (tercera), junto al cónsul de Marruecos en Canarias y dos vicerrectores de la ULPGC. Foto: PULL

Estudiantes de Marruecos cursarán másteres en la ULL el próximo curso

Sociedad

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Gobierno de España lidera y subvenciona el programa Young generations as change agents, gracias al cual han sido seleccionados recientemente cuatro másteres de la Universidad de La Laguna para que otros tantos estudiantes de Marruecos realicen sus estudios el próximo curso 2019/20. Este fue uno de los asuntos que la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la ULL, Lidia Cabrera, pudo abordar con Ahmed Moussa, cónsul de Marruecos en Canarias, el pasado 31 de julio.

La recepción, organizada en Las Palmas de Gran Canaria, se organizó para celebrar el XX aniversario del ascenso al trono de Mohamed VI al trono de Marruecos. Al acto también acudió el vicerrector correspondiente de la ULPGC y la vicerrectora de Comunicación. Contó, asimismo, con la asistencia de representantes del Gobierno de Canarias, Parlamento, cabildos insulares y otras autoridades.

En el encuentro se aprovechó para hablar de los programas de cooperación que la Universidad de La Laguna, así como el Estado español y el Gobierno de Canarias, tienen con África en general y con Marruecos en particular, para la formación de jóvenes marroquíes en Canarias.

También se determinó tener un próximo encuentro más ejecutivo donde trazar líneas más estrechas de cooperación hacia la formación y enriquecimiento cultural de los estudiantes canarios y marroquíes.

Lo último sobre Sociedad